Un acto de desagravio por las ofensas dirigidas la Virgen de Montserrat y la Virgen de los Desamparados, se realizó en Barcelona el sábado 25 de junio en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo.
Se trata de una publicidad ofensiva difundida en Valencia por Endevant, (Organización Socialista de Liberación Nacional), destinado a hacer publicidad de la manifestación del orgullo gay. En el póster aparecen besándose las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Monsterrat, con el lema: “Contra la sagrada opresión. Ama como quieras”.
Ante el ultraje realizado a la Madre de Jesús, los católicos valencianos organizaron un acto de desagravio que contó con una asistencia multitudinaria.
También en Barcelona se realizó un acto de desagravio a la Virgen María en el que participaron católicos de toda Cataluña. La iniciativa partió de los jóvenes de San José, grupo de oración de la archidiócesis de Barcelona. “No podemos permitir que actos así se repitan sin que los católicos hagamos nada”, declararon los organizadores.
“Te animamos a no faltar, a estar allí con Ella, junto a Ella, que se vea que la amamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma. Ella nos acerca a Dios, ella nos conduce a Dios, ella es lo más puro y lo más hermoso que ha creado Dios, Ella es mi Madre, es tu Madre, es nuestra Madre. Ella nos espera”, precisaban en el comunicado difundido.