La presidenta de la Comunidad de Madrid asiste al Día de la Policía con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el Día de la Policía, que se celebra con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de “una de las instituciones más valoradas de nuestro país”. Díaz Ayuso ha agradecido el “trabajo y esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” para que los españoles “vivamos en libertad y con seguridad en nuestro país”. Al acto institucional, en el que se han entregado diversas medallas y condecoraciones, han asistido el vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y Portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.
La presidenta Díaz Ayuso ha reiterado su objetivo de convertir a la Comunidad de Madrid en una región atractiva como destino profesional para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Por ello, a lo largo de este mes de octubre está prevista la primera reunión de la Comisión de Estudio de la Comunidad de Madrid, coordinada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, que se encargará de poner en marcha líneas de ayudas (vivienda, transporte, educación) para estos agentes. Esta medida pretende que todos los municipios de la región cuenten con suficientes agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto en poblaciones cercanas a la capital, como en aquellas ubicadas en zonas rurales y de menor densidad de población.