La Comunidad de Madrid continúa aumentando el número de viviendas públicas para familias vulnerables con la construcción de 240 nuevos pisos en Valdemoro, a los que se ha incorporado otra promoción con 39 hogares más en este municipio del sur de la región y cuyo inicio de obras está previsto para los próximos días. Todos se sumarán así a los 840 que ya está edificando el Ejecutivo autonómico en Majadahonda, Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Villa del Prado y la capital.

Madrid, 10 de septiembre 2025.- El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha conocido la propuesta de adjudicación de las obras, con un plazo de ejecución de 30 meses y una inversión de 41,6 millones de euros. Esta urbanización de la Agencia de Vivienda Social (AVS), ubicada en la calle Agustina de Aragón, cuenta con casas de dos dormitorios y diez de ellas estarán adaptadas a las necesidades de personas con movilidad reducida.
Además, incluye garajes, trasteros y locales comerciales. Los beneficiarios disfrutarán de una renta bonificada de 60 euros durante los tres primeros meses desde la firma del contrato y, trascurrido este tiempo, el precio del alquiler será de 237 euros.
De esta forma, cuando se inicien los trabajos previstos para finales de año o principios de 2026, el Ejecutivo regional superará las 1.000 viviendas en construcción y avanzará en su compromiso de aumentar los recursos de la AVS con 1.687 nuevos pisos en la presente Legislatura. Actualmente la entidad pública gestiona un patrimonio de más de 50.000 inmuebles en 119 municipios y facilita un hogar asequible a cerca de 100.000 madrileños con especiales dificultades económicas.
La nueva urbanización, que será energéticamente eficiente, está enmarcada en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda y el Gobierno autonómico aporta en torno al 90% de la inversión total.