En un telegrama indica su cercanía al dolor de los familiares de las víctimas
(ZENIT – Roma).- El papa Francisco expresó su dolor y lo condenó con firmeza el atentado terrorista perpetrado el domingo 29 contra una mezquita en la ciudad de Quebec, señalando que se está cerca a través de la oración al dolor de los familiares de las víctimas.
Lo hizo en un telegrama enviado por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al purpurado canadiense Gérald Cyprien Lacroix.
“Al tomar conocimiento del atentado ocurrido en Quebec en una sala de oración del Centro cultural islámico, el cual ha causado numerosas víctimas, su santidad el papa Francisco ha confiado a la misericordia de Dios, las personas que han perdido la vida”, se lee en el texto. El mismo añade que el Pontífice “se asocia con la oración al dolor de sus seres cercanos”.
El telegrama indica también que “el Papa expresa su profundo afecto a los heridos y a sus familiares, así como a todas las personas que han contribuido en las operaciones de ayuda, pidiendo al Señor que de alivio y consolación en este momento de prueba”.
“El Santo Padre condena firmemente –concluye el telegrama– esta nueva violencia que engendra sufrimiento, e implora a Dios el don del respeto mutuo y la paz. E invoca para las familias afectadas y las personas tocadas por este drama, así como para todos los habitantes de Quebec, los mejores deseos y las bendiciones divinas”.
Imagen: La policía y ambulancias en la mezquita de Quebec
(Foto Youreporter.it)
El dicasterio del Diálogo Interreligioso: indignación por el atentado a una mezquita en Canadá
Sede del dicasterio en Vía della Conciliazione
(Foto archivo Google maps)
(ZENIT – Roma).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso “supo con tristeza e indignación” y “condenó firmemente” el atentado realizado en la ciudad de Quebec contra un centro musulmán en donde los fieles se encontraban en oración. Lo indica este órgano de la Curia Romana creado por san Juan Pablo II, en un comunicado difundido este lunes.
En el atentado a una mezquita en el norte de Canadá, al menos seis personas murieron y ocho fueron heridas este domingo, tras un tiroteo, ha informado la policía local. En el templo ubicado en el Centro Cultural Islámico del barrio de Sainte-Foy, se encontraban reunidas unas 40 personas para la jornada de oración.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró en un comunicado que ha sido un “atentado terrorista dirigido contra los musulmanes” y que actos de este tipo “no pueden tener lugar en la sociedad canadiense”.
El Pontificio Consejo con sede en Vía della Conciliazione 5, señala la gravedad de un atentado “contra fieles musulmanes recogidos en oración” en “un lugar de culto”.
“Con este gesto insensato –asegura el dicasterio dirigido por el cardenal Jean Louis Tauran– ha sido violada la sacralidad de la vida humana, y el respeto debido a una comunidad en oración y al lugar de culto que los recibía”.
El Pontificio Consejo, concluye el comunicado, “hace llegar su plena solidaridad a los musulmanes de Canadá, asegurando su fervorosa oración por las víctim
Sergio Mora