El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación ha visitado la exposición La cara oculta de las obras de arte en el Museo Lázaro Galdiano.
3 de noviembre de 2020.- El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, ha participado esta mañana en una de las primeras actividades de la XX edición de la Semana de la Ciencia, que se celebra hasta el próximo 15 de noviembre en la región. Sicilia ha visitado el Museo Lázaro Galdiano, donde ha podido disfrutar de la exposición La cara oculta de las obras de arte, en la que los visitantes, gracias a los medios técnicos actuales, se pueden adentran en las obras para conocer cómo fueron creadas, las transformaciones que han sufrido y los secretos que ocultan en su interior.
Con el lema Un planeta, muchos mundos, esta edición de la Semana de la Ciencia ofrece más de 1.000 actividades gratuitas para todos los públicos, en las que participan más de 3.000 científicos de campos diversos, procedentes de las más de 600 instituciones participantes de 39 municipios de la región. En esta ocasión, el evento de divulgación científica con mayor duración en Europa quiere reflexionar sobre la importancia de la ciencia como elemento de conexión, capaz de proporcionar soluciones a problemas comunes que traigan consigo vertebración, progreso y desarrollo.