El presidente de HazteOir.org y de CitizenGO ha pronunciado una conferencia titulada ‘Promoviendo la familia natural & Protegiendo a los niños hoy’ durante la primera sesión plenaria del foro internacional más importante y prestigioso sobre políticas públicas a favor de la vida y la familia.
El Grupo CitizenGO al que pertenece HazteOir.org vuelve a ser convocante de la undécima edición del Congreso que se celebró del 25 al 28 de mayo en Budapest. La capital de Hungría se ha convertido en la ‘capital mundial de la vida y la familia’ al acoger también el II Foro Europeo One of Us, eI Foro Demográfico de Budapest y el Festival de la Familia.
El presidente de HazteOir.org y de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, ha denunciado en Budapest, durante la primera sesión plenaria del XI Congreso Mundial de Familias (World Congress of Families), el foro internacional más importante y prestigioso sobre políticas públicas a favor de la vida y la familia, que “las leyes de adoctrinamiento de género en España lesionan los derechos de los niños”.
Arsuaga ha pronunciado una conferencia titulada ‘Promoviendo la familia natural & Protegiendo a los niños hoy’ y ha explicado a líderes provida y profamilia de todo el mundo cómo el #HOBus está realizando una campaña informativa sobre las leyes españolas que imponen un modelo único y obligatorio de educación sexual a los niños. ‘El establishment ha puesto en el punto de mira a los que denunciamos la estrategia de la ideología de género para adoctrinar a los menores y los radicales nos han amenazado de muerte, nos han arrojado piedras y nos han agredido. Pero no nos rendiremos porque los niños son demasiado valiosos para que dejemos que experimenten con ellos”, ha asegurado el presidente de HazteOir.org y CitizenGO.
El Grupo CitizenGO al que pertenece HazteOir.org vuelve a ser convocante de este Congreso que se celebró del 25 al 28 de mayo en la capital de Hungría bajo el lema: ‘Construyendo naciones amigas de la familia: haciendo familias fuertes otra vez’. “Participamos en este foro internacional con la intención de dar a conocer nuestro mensaje: que la familia natural es lo mejor para los niños y para la sociedad. Sobre esta base, queremos contrarrestar los mensajes y políticas destructivas de la familia que padecemos en la Unión Europea», ha explicado Arsuaga.
En la sesión del viernes 26 se ha abordado el tema ‘Promoviendo la Familia Natural en todo el mundo’ y en ella también han participado el presidente emérito y fundador del Congreso Mundial de Familias, el estadounidense Allan Carlson, la ministra de Estado para la Familia y la Juventud de Hungría, Katalin Novák, y el director ejecutivo del XI Congreso Mundial de Familias, Janice Crouse.
Cuatro actividades profamilia en la capital del Danubio
Budapest se ha convertido en la ‘capital mundial de la vida y la familia’ al acoger también el II Foro Europeo One of Us, eI Foro Demográfico de Budapest y el Festival de la Familia.
Arsuaga encabeza la delegación del Grupo CitizenGO integrada por miembros de esta plataforma procedentes de varios países. HazteOir.org organizó en 2012 en Madrid una edición del Congreso Mundial de Familias. Esta cumbre del movimiento pro-familia internacional se celebra cada dos años desde 1997.
El programa del IX Congreso Mundial de las Familias incluyó ponencias de expertos y académicos, líderes de organizaciones provida y profamilia, legisladores y gobernantes, comunicadores y periodistas llegados de los cinco continentes para debatir acerca de los problemas que afectan a la familia.
Una oportunidad para defender la vida y la familia
El presidente de HazteOir.org considera que el XI Congreso Mundial de Familias “es una nueva oportunidad para seguir aportando al debate global nuevas ideas en defensa de la familia y la vida”. E insiste:“Fuera de nuestro país, se observa el movimiento cívico español como un ejemplo de innovación y vitalidad en la promoción del valor de la familia y la dignidad de la vida humana”.
Reuniones internacionales del más alto nivel
Hungría ha sido el país elegido para celebrar esta edición del Congreso Mundial de Familias al ser el epicentro profamilia desde que en 2011 adoptó en su Constitución las disposiciones que definen el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.
El Foro Demográfico de Budapest, que se ha llevado a cabo el día 25, ha reunido a expertos en demografía que han debatido sobre las inquietudes y desafíos de esta materia. Por su parte, el II Foro Europeo One of Us, que tuvo lugar el 27 de mayo acogió a expertos y líderes que hablaron sobre la defensa de la vida, la protección de la maternidad,y, por supuesto, la familia.
Y por último, el Festival de la Familia, que tuvo lugar el 28 de mayo, incluyó presentaciones culturales de música y danza, en foros mundiales para jóvenes y líderes emergentes, empresariales y políticos.