#ElBusDeLaLibertad recorrerá una docena más de ciudades españolas en las próximas semanas.
#ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org ha retomado su actividad el miércoles 26 de abril con un acto de presentación en Madrid con su nuevo mensaje: “Esto es lo que van a enseñarle a tu hijo en el colegio” y varias imágenes procedentes de libros de texto y fichas escolares, algunas de ellas incluidas en #ElLibroQueNoQuierenQueLeas, para denunciar el adoctrinamiento sexual en las escuelas de once comunidades autónomas.
“La campaña sigue apostando por informar a los padres sobre el adoctrinamiento afectivo-sexual que ahora once comunidades autónomas -puesto que últimamente se ha sumado Cantabria- están imponiendo. Y este adoctrinamiento se está imponiendo para alumnos de todas las edades. Con este nuevo mensaje pretendemos sensibilizar a los padres más directamente para que conozcan esta realidad y defiendan su derecho a educar a sus hijos según sus valores, tal y como reconocen la Constitución Española y varios tratados internacionales”, ha asegurado el portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal.
Vidal ha estado acompañado en la presentación, que ha tenido lugar en la explanada del estadio de fútbol Santiago Bernabéu, por un grupo de padres y todos ellos se han dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a registrar un escrito mediante el que le piden a la administración educativa “que se abstenga de imponer a los centros (y por tanto a mis hijos) la visión ideológica controvertida que establecen, con distintas denominaciones, las leyes autonómicas destinadas a promocionar ‘diversidad sexual’ y ‘modelos LGTBi’ en las aulas a través de cualquier materia escolar o actividad en horario lectivo”.
La petición dirigida al consejero de Educación autonómico está sustentada en el artículo 27.3 de la Constitución Española, que garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación moral de acuerdo a sus principios, y a la doctrina del Tribunal Supremo de 2009 que estableció mediante sentencia que “no autoriza a la Administración educativa, ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores, a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”.
Quinto vehículo
#ElBusDeLaLIbertad es el quinto vehículo y cuarto bus -ya que ha habido una caravana- de HazteOir.org puesto en circulación desde que el pasado 27 de febrero comenzó la campaña en defensa de la libertad de educación, ahora también campaña por la libertad de expresión. La plataforma ha ido adecuando sus mensajes según las circunstancias, siempre invitando a pedir un ejemplar de#ElLibroQueNoQuierenQueLeas.
#ElBusDeLaLibertad salió el mismo miércoles de Madrid y recorerrá una docena de ciudades españolas.
La Policía de la Diversidad de Carmena retiene y multa #ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org
La Policía de la Diversidad del Ayuntamiento de la capital encabezado por Manuela Carmena ha decidido retener y multar a #ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org, que había retomado su actividad con un acto de presentación en la explanada del Santiago Bernabéu mientras se dirigía a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a registrar unos escritos.
El portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal, se ha preguntado el motivo de esta sanción cuando el vehículo no es de una empresa y no anuncia la venta de un productos -cuestión que iría contra la normativa municipal- y ha asegurado que con esta actitud, y permitiendo que otros buses circulen por la ciudad, Manuela Carmena demuestra que se basa en “motivos meramente ideológicos para expulsarlo de las calles”. “Vamos a seguir presentando denuncias contra la alcaldesa porque está haciendo algo que ella sabe que no es legal, que es sancionarnos”, ha anunciado.
#ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org, tras ser multado, se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la que establecen, con distintas denominaciones, las leyes autonómicas destinadas a promocionar ‘diversidad sexual’ y ‘modelos LGTBi’ en las aulas a través de cualquier materia escolar o actividad en horario lectivo”.