Los taxis de este municipio podrán prestar servicios urbanos e interurbanos en 56 localidades de la región.
Se refuerza de esta manera la calidad de este servicio al contar con hasta 30 nuevas licencias de taxi.
El Ayuntamiento de Madrid será el órgano gestor de esta nueva área, regulando y ordenando su funcionamiento.
24 de marzo 2021.- La Comunidad de Madrid ha incorporado el municipio de Aranjuez al Área de Prestación Conjunta –APC- de los Servicios de Transporte de Viajeros en Taxi, según el informe conocido hoy por el Consejo de Gobierno reunido en esta localidad. La nueva Área está constituida por 56 municipios, los 46 que hasta la fecha lo integraban, a los que hay que sumar ahora otros 10, entre ellos Aranjuez, que se adhiere a esta APC con 30 licencias de taxi.
La Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid ya prevé la posibilidad de establecer Áreas Territoriales de Prestación Conjunta de los servicios de transporte de viajeros, en automóviles de turismo, en aquellas zonas donde exista una interacción o una influencia recíproca entre los servicios de transporte de varias localidades. De esta manera se logra una adecuada ordenación que redunda en su mejora.
La nueva Área está constituida por 56 municipios. El Ayuntamiento de Madrid será el órgano gestor del APC de Madrid y realizará las funciones de regulación y ordenación de los servicios de transporte de viajeros en taxi. Mediante Resolución de fecha 11 de marzo de 2021, de la Dirección General de Transportes y Movilidad, se crea el nuevo Área de Prestación Conjunta de Madrid y se establece las normas que las regulan.
La incorporación de Aranjuez a la APC supone dos importantes ventajas. Por una parte para los profesionales del taxi del municipio, ya que estos podrán realizar cualquier servicio, urbano e interurbano, que se preste dentro del ámbito territorial de los 56 municipios que integran el Área. Por otra parte, Aranjuez verá mejorada la calidad en el servicio, ya que se amplía el número de vehículos disponibles para los usuarios.