El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, participa en la jornada ‘Presente y Futuro de la Formación Profesional’.
La Comunidad de Madrid está desarrollando distintas actuaciones para mejorar la empleabilidad de los trabajadores a través de la formación como la puesta en marcha del Bono Formación, que permitirá que los trabajadores desempleados puedan elegir el centro donde formarse, además de simplificar y agilizar el acceso a la formación y mejorar la programación de la oferta formativa. Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante su participación en la jornada ‘Presente y Futuro de la Formación Profesional’, organizada por CCOO-Madrid.
García Martín ha destacado también que “el 67 % de los alumnos que han obtenido un Certificado Profesional en la Comunidad han conseguido un empleo en el primer año tras finalizar la formación”. Además, ha recordado que las acciones formativas de la Comunidad de Madrid están destinadas tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, “como herramienta para facilitar y mejorar la inserción laboral”.