El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado la celebración de 60 convenios para impulsar esta actividad.
Estas entidades organizaron, en el último ejercicio y a pesar de la pandemia, más de 450 competiciones.
La región cuenta con 60 federaciones deportivas, más de 15.000 clubes y 525.000 licencias federativas, de las que el
28% son femeninas.
06 de junio 2021.- La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 3,4 millones de euros a las federaciones deportivas regionales en concepto de subvenciones a estas entidades que son esenciales para el desarrollo del deporte de competición. Por ello, el Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado esta semana la celebración de 60 convenios con el objetivo de sufragar los gastos derivados de la actividad federada durante la temporada 2020/21.
Estas ayudas van dirigidas a sufragar gastos relacionados con programas de tecnificación de deportistas y con la participación de las selecciones autonómicas en campeonatos de España y en otras competiciones oficiales. También se destinan para aquellos correspondientes a la organización de competiciones oficiales autonómicas y los gastos corrientes para financiar, en parte, su estructura y funcionamiento.
En este sentido, estas entidades organizaron, en el último ejercicio, más de 450 competiciones, a pesar de la pandemia, dado que Madrid fue la primera región de España en permitir la actividad federada.
La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 60 federaciones deportivas, más de 15.000 clubes y 525.000 licencias federativas, de las que el 28% son femeninas. El 45,7% de los madrileños, además, practica alguna actividad física al menos una vez por semana y un 43,5% de forma habitual.
El Ejecutivo regional impulsa con municipios de la región múltiples proyectos destinados a extender la práctica de la actividad física entre todos los segmentos de población, con el fin de promover la salud a través del deporte. Entre estas iniciativas destaca el programa Enforma, en Madrid capital, o los programas vinculados al proyecto Madrid Región Activa que se desarrollan en múltiples localidades de la región.
Asimismo, la Comunidad de Madrid apoya el deporte desde su base a través del programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte. Esta iniciativa ha contado con la participación durante el curso pasado de 17.381 estudiantes de 171 centros educativos madrileños, en las 24 modalidades deportivas que ofrece, con el objetivo de fomentar la actividad física en la Educación Secundaria y convertir el deporte en un hábito en la vida de los jóvenes.