Proseguirá en los puntos habituales de administración, como centros de salud de Atención Primaria, hospitales, residencias o el Centro de Vacunación regional.
El objetivo es incrementar la protección de la población ante la circulación moderada del virus ya que resulta efectiva para minimizar su impacto.
Hasta la fecha destaca el incremento del 7% en la cobertura en los niños entre seis a 59 meses con respecto al año anterior.
21 de enero 2025.- La Comunidad de Madrid amplía hasta el próximo 15 de febrero la campaña de vacunación frente a la gripe. Dirigida especialmente a determinados colectivos (población de más de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, niños desde los 6 meses hasta los 4 años, personal sanitario, sociosanitario y docentes), se extiende 15 días más el plazo previsto tras haber vacunado ya a casi 1,5 millones de personas.
Esta iniciativa de la Dirección General de Salud Pública se lleva a cabo para incrementar la protección de la población y ante la circulación moderada del virus. Para ello, la Consejería de Sanidad dispone de dosis suficientes tras la inversión de 21,5 millones de euros para la compra de dosis.
De esta manera, esta prestación pública y gratuita continuará desarrollándose hasta mediados del mes próximo en los centros de salud y consultorios de Atención Primaria (previa solicitud de cita previa con el personal de Enfermería); hospitales públicos (pacientes con condiciones de riesgo); residencias de mayores y de personas con discapacidad; y el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, ubicado en el número 15 de la calle General Oraá de la capital.
Desde el inicio de la campaña de vacunación, el pasado 7 de octubre, se ha protegido ya contra este virus a un total de 1.482.930 personas con la vacuna. Destaca el incremento del 7% en la cobertura niños de seis a 59 meses respecto a la campaña del otoño invierno 2023/2024.
Según los últimos datos recabados por la Dirección General de Salud Pública, la incidencia de gripe se sitúa en 116 casos por cada 100.000 habitantes. Además, se observa un cambio de tendencia con una disminución de episodios y una circulación del virus de intensidad moderada.
La Comunidad de Madrid recomienda la vacunación, pues aún resulta efectiva para minimizar el impacto de la gripe, especialmente a las personas de grupos de riesgo que han presentado síntomas respiratorios en las últimas semanas y todavía no han recibido la dosis.