El regidor de Majadahonda muestra su rechazo a la resolución de la Federación.
El primer edil habla de “injusticia” y de “castigo” a las administraciones responsables y ahorradoras.
3 de agosto 2020.- El Ayuntamiento de Majadahonda, en palabras del alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha mostrado su rechazo a la resolución aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la que los Ayuntamientos, para poder utilizar los ahorros en la lucha contra los efectos de la pandemia, obtendrán solo 5.000 millones de euros a cambio de poner a disposición de Hacienda sus remanentes de ahorro, lo que supone más de 14.000 millones de euros.
En el caso del Ayuntamiento de Majadahonda, con un remanente de tesorería para gastos generales de más de 67 millones de euros, Hacienda podría sustraer al Consistorio lo equivalente al presupuesto de todo un ejercicio.
Este acuerdo se ha aprobado solo con los votos a favor del PSOE, gracias al voto de calidad del presidente de la FEMP, Abel Caballero, alcalde de Vigo. “El PSOE se queda solo”, ha sentenciado Álvarez Ustarroz ante lo que será en la práctica una “incautación de los ahorros de los ayuntamientos”. El primer edil majariego ha recordado que no hay “nada más injusto que castigar a las administraciones responsables y ahorradoras”, mostrando de nuevo su disconformidad y advirtiendo que hará todo lo posible por evitar que se lleven el dinero de los vecinos de Majadahonda.