El senador y portavoz de Turismo del GPP afirma que “superar por dos años consecutivos el record histórico en la llegada de turistas internacionales no es ninguna casualidad, es fruto de un trabajo bien hecho por parte de todos los agentes sector turístico español y la acertada política del Gobierno, considerándolo una política de Estado”
Ha destacado que los ingresos turísticos superaran los 63.000 millones de euros en 2014, lo que supone un 6,5 por ciento más que en el año anterior, y que el sector representa más del 10% del PIB y el 12% del empleo
El senador del PP por Alicante y portavoz de Turismo de los populares en la Cámara Alta, Agustín Almodóbar, ha puesto de manifiesto, con los datos en la mano, que “la política del PP en materia de Turismo ha sido y es una acción decidida, acertada y que está dando sus frutos como nadie puede negar a día de hoy”. “La apuesta decidida de Mariano Rajoy por nuestro sector Turístico señala que las cosas se están haciendo bien, con un criterio certero de una manera seria y responsable”, ha apostillado el portavoz popular de Turismo.
De este modo, Agustín Almodóbar ha recordado que los más de 65 millones de turistas internacionales que llegaron hasta nuestro país en año pasado, suponen un aumento de un 7,1% con respecto a las cifras de 2013 que ya fueron muy buenas. “Superar por dos años consecutivos el record histórico en la llegada de turistas internacionales no es ninguna casualidad, es fruto de un trabajo bien hecho por parte del Gobierno y del sector turístico español”, ha remarcado el parlamentario del PP por Alicante.
Además, Almodóbar ha destacado que los ingresos turísticos superaran los 63.000 millones de euros en 2014, lo que supone un 6,5 por ciento más que en el año anterior, y que el sector representa más del 10% del PIB y el 12% del empleo, según los datos que hemos podido conocer.
Así, el senador alicantino ha precisado que son muchas las circunstancias que influyen en nuestro liderazgo internacional, nuestra oferta turística es amplísima y de gran calidad, somos un país que atrae, que seduce, un país que hace de cada viajero un embajador de nuestra cultura y de nuestro modo de vida
«Según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo crece en el mundo un 5%, en España crecemos un 7%, crecemos más rápido que el resto, una muestra más de que vamos en la buena dirección y las cosas se están haciendo bien”, ha apuntado.
El portavoz de Turismo de los populares en la Cámara Alta ha resaltado que a lo largo del ejercicio de 2014, “mes a mes hemos ido mejorando nuestra competitividad y nuestra imagen como destino turístico de calidad y ahí están los resultados de una acertada política turística y en otros ámbitos que influyen directamente en este sector como el económico o la seguridad de nuestros destinos”.
Así, ha señalado que el cumplimiento del 72% de las medidas del Plan Nacional Integral de Turismo es una muestra más de que “nos tomamos con seriedad e interés esta importante industria para España”, ya que “la recuperación económica gana fuerza y genera empleo, eso nos ayuda a que la gente vuelva a fijarse en España y quiera venir a pasar sus vacaciones y disfrutar de nuestros destinos»
Del mismo modo, el portavoz de Turismo ha mostrado su satisfacción y ha dado mucha relevancia al hecho de que España recupere puestos en los rankings de liderazgo y competitividad turística. Somos la segunda nación a nivel mundial en esta área y con el Gobierno del PSOE éramos la octava. “Esos puestos que perdimos con la nefasta política turística del PSOE, ahora, con el Gobierno de Mariano Rajoy hemos vuelto a poner las cosas en su sitio”.
Activos tangibles e intangibles
En otro punto de su exposición, Agustín Almodóbar ha querido explicar que España cuenta con “importantes activos turísticos tangibles e intangibles” que favorecen enormemente la competitividad turística como lo son: 2 millones de plazas hoteleras, excelentes infraestructuras (autovías, aeropuertos, AVE), un clima ideal, 8.000 km de costa, un rico patrimonio cultural, artístico y natural, gastronomía de calidad, nuestra planta comercial que nos hace ser uno de los destinos favoritos para el turismo de compras, además son claves los intangibles como el hecho de que seamos unos de los países más seguros del mundo, o el know how de sus empresas.
«España tiene una enorme capacidad y potencial para organizar eventos como un dinamizador del mercado, somos líderes mundial y destino favorito para la celebración de congresos y además el 2º destino de compras del mundo», ha remarcado también.
Igualmente, Almodóbar se ha referido a que los buenos resultados de España son “fruto del saber hacer empresarial y de los esfuerzos por parte de la Administración en la diversificación de mercados y productos”, ellos han provocado que por ejemplo en las comunidades de interior el turismo aumente una media del 15%.
“También se han hecho esfuerzos para tener una mayor conectividad aérea, apostar por la desestacionalización, eliminación de trabas de entrada, una mejor promoción, optimización de recursos, o el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy desde el minuto 1 al sector», ha dicho.
Recuperación económica y empleo
Agustín Almodóbar ha destacado que la recuperación de la economía española se deja notar también en el buen comportamiento del turismo nacional, que va creciendo mes a mes gracias a la recuperación de la confianza de los españoles, ligada a la mejora de la economía y del empleo. “Aquí nada es fruto de la casualidad y todas estas mejoras y los magníficos datos cosechados van estrechamente relacionados con la mejora de nuestra economía y la creación de empleo que ya ha comenzado a dejarse notar”, ha dicho el senador del PP por Alicante.
“Todavía no he oído a Pedro Sánchez y a otros líderes políticos que ahora no quiero nombrar hacer referencia a estos datos del Turismo en España y, lamentablemente, parece que esto no les importa, que a nuestro país, a nuestras empresas y nuestros ciudadanos les vaya bien no les importa, sólo están instalados en la crítica destructiva permanente, ese es su verdadero terreno de juego”, ha terminado con rotundidad Almodóbar.