En el Día Internacional de las Personas de Edad, Aguado y Reyero comparten mesa con los mayores madrileños de la Residencia Goya.
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto al consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, han visitado la Residencia de Mayores Goya, situada en la capital madrileña, en el Día Internacional de las Personas de Edad. Esta residencia pertenece a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que es la mayor agencia social pública de España. La AMAS cuenta con 133 centros propios, de los cuales hay 25 residencias de mayores y 18 centros de día, con 6.872 plazas públicas. Aguado, que ha compartido mesa con los residentes, ha manifestado su compromiso de lograr que “las residencias sean verdaderos hogares para nuestros mayores”.
El vicepresidente ha avanzado que la Comunidad de Madrid trabaja ya en una nueva normativa de centros de atención a las personas mayores. Se trata de un texto legislativo para el que se busca el máximo consenso de los agentes sociales y de los actores implicados. Aguado ha insistido en que el objetivo es mejorar la atención que se presta a nuestros mayores por lo que, además, se reforzarán los medios de vigilancia e inspección en todos los centros, tanto públicos como concertados. En este sentido, siendo el fin ofrecer un servicio de calidad y un trato digno a todos los usuarios, se va a garantizar la máxima transparencia en la adjudicación de los contratos.