La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha explicado esta medida tras la visita a un centro residencial para personas con discapacidad.
El objetivo es que 280 entidades del Tercer Sector puedan beneficiarse a lo largo de este año de los 31 millones que corresponden a la región.
Se trata de subvenciones a programas de interés social dirigidos a personas en situación de pobreza, riesgo de exclusión o especial vulnerabilidad.
20 de julio 2023.- La Comunidad de Madrid adelantará este mes de julio el lanzamiento de la convocatoria de ayudas por valor de 31 millones de euros con cargo al 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades para fines sociales. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha asegurado que se trata de facilitar que sigan adelante o se pongan en marcha los proyectos de interés social desarrollados por más de 280 entidades de Tercer Sector, iniciativas que se dirigen a personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras circunstancias de especial vulnerabilidad.
La asignación de 31 millones de euros que corresponde a la Comunidad de Madrid supone un incremento de 2,2 millones respecto al ejercicio anterior. Dávila ha insistido en que el Ejecutivo regional ha decidido anticipar la convocatoria ante la circunstancia de que el Gobierno central no ha procedido a la aprobación definitiva del reparto de los fondos a las Comunidades Autónomas. El objetivo, ha remarcado la consejera, es facilitar la continuidad de la labor de esas entidades y sus proyectos de interés social “y que puedan recibir las ayudas este año”.
Dávila ha dado los detalles de esta medida en el transcurso de una visita a la residencia Gran Vía de Hortaleza Fundación Betesda (Madrid) para personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que cuenta también con centro de día y centro ocupacional. Se trata de recursos integrados en la Red de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que dispone de 14.500 plazas en las que se presta atención gratuita y personalizada.
La Fundación Betesda pertenece a Plena Inclusión Madrid, la Federación de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, y su trabajo está orientado al fomento de la autonomía personal y el bienestar de sus usuarios.
Fotos: Comunidad de Madrid