Autorizados 18,5 millones de euros para la compra de 7 millones de mascarillas FFP2 destinadas a los madrileños.
Adquisición de más material de protección destinado a centros públicos residenciales .
Destinados 4 millones para mejorar la competitividad de las pymes industriales frente al coronavirus.
Autorizados 18,5 millones de euros para la compra de 7 millones de mascarillas FFP2 destinadas a los madrileños
El Consejo de Gobierno aprueba la primera partida que permitirá facilitar una mascarilla a los ciudadanos a partir del 9 de mayo.
Díaz Ayuso anunció que se van a adquirir 14 millones de mascarillas de máxima calidad para proteger a todos los ciudadanos.
El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a un gasto de 5 millones para transporte aéreo.
22 de abril de 2020.- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 18,5 millones de euros para la adquisición de una primera partida de 7 millones de mascarillas, modelo FFP2/KN 95, dirigidas a garantizar la mayor protección de los ciudadanos de la región. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer la compra de 14 millones de mascarillas para facilitar que, a partir del 9 de mayo, todos los madrileños cuenten con, al menos, una de la máxima calidad.
Con este acuerdo del Consejo de Gobierno también se autoriza la adquisición, a través del Servicio Madrileño de Salud, de material dirigido a proteger a los profesionales sanitarios. En concreto, se autoriza parte de este gasto para comprar 520.000 trajes de protección.
Igualmente, se ha autorizado el gasto de 5 millones de euros correspondiente a la contratación por emergencia de los medios de transporte aéreo necesarios para el traslado de suministros de material sanitario desde el extranjero, con motivo de la situación excepcional provocada por el virus COVID-19.
En el marco del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se ha ordenado la contratación de de distintos aviones para traer mercancía y usarla en la asistencia sanitaria de los enfermos afectados de coronavirus. Estos vuelos se sumarían a los cuatro que han llegado en las dos últimas semanas con más de 332 toneladas.
La declaración del estado de alarma justifica, en la presente situación de emergencia nacional, la adopción de medidas destinadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, habida cuenta de la evolución de los acontecimientos y del estado de riesgo inminente y extraordinario para la salud pública existente como consecuencia de la propagación del COVID-19.
Adquisición de más material de protección destinado a centros públicos residenciales
Ha sido autorizado hoy por el Consejo de Gobierno mediante procedimiento de urgencia para evitar la exposición al COVID-19.
La inversión es de 1.050.000 euros para el plazo comprendido entre el 10 de marzo y el 10 de mayo.
Los centros atienden a personas mayores, personas con discapacidad intelectual y menores en protección.
22 de abril de 2020.- La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy por procedimiento de urgencia la contratación de material de protección destinado a los centros públicos residenciales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), como medida de prevención ante la exposición al COVID-19. Esta compra se realiza por un importe de 1.050.000 euros, para el plazo comprendido entre el 10 de marzo y el 10 de mayo de 2020.
La Agencia Madrileña de Atención Social atiende en las residencias de mayores a personas de edad avanzada que, en ocasiones, padecen enfermedades crónicas de base, siendo éste un factor asociado a un mayor riesgo de presentar complicaciones graves en caso de que contraigan una infección por coronavirus. Asimismo, se ocupa del cuidado de personas con discapacidad intelectual y de menores con medidas de protección, todos ellos en situación de vulnerabilidad.
Para realizar la atención con la debida prevención, se han implantado las medidas recogidas en el Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.
Se trata de protección respiratoria y ocular para residentes, familiares y trabajadores; y uso de materiales como mascarillas quirúrgicas, FPP2, FPP3, guantes desechables y batas quirúrgicas con protección ante líquidos. También para batas de protección plástica, buzos, gafas, termómetros infrarrojos y/o láser e hidrogel.
La autorización realizada hoy por el Consejo de Gobierno va a permitir ampliar los suministros y completar los materiales de protección que la AMAS mantenía almacenados para el buen funcionamiento de los centros en condiciones normales, pero que ante el aumento de contagios han necesitado completarse para hacer frente a las necesidades actuales y las que puedan surgir en las próximas semanas.
Destinados 4 millones para mejorar la competitividad de las pymes industriales frente al coronavirus
Las ayudas pueden solicitarse en la página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid) hasta el próximo 15 de septiembre.
El programa Industria 4.0 subvenciona con hasta 300.000 euros los proyectos de digitalización de pequeñas y medianas empresas.
Más de 115 empresas madrileñas se han beneficiado de estas ayudas desde 2017 gracias a una inversión de 12,4 millones.
22 de abril de 2020.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 4 millones de euros al programa Industria 4.0 de ayudas a la transformación digital de las pymes industriales de la región durante 2020. El objetivo de este programa es impulsar y mejorar la competitividad del tejido empresarial madrileño, en un contexto económico especialmente complicado por los efectos de la crisis sanitaria por el COVID-19.
El programa Industria 4.0 ayuda a las empresas madrileñas a financiar las inversiones relacionadas con la digitalización de la industria, a través de la implantación de tecnologías habilitadoras digitales como inteligencia artificial, robótica, computación en la nube o internet de las cosas, entre otras. Los beneficiarios de estas subvenciones son las pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva.
Los proyectos subvencionables que pueden presentar los solicitantes deben estar referidos a inversiones materiales e inmateriales en sus negocios con un presupuesto mínimo de 40.000 euros, o a servicios de consultoría con una inversión máxima de 40.000 euros.
Las ayudas, que pueden pedirse a través de la página web de la Comunidad (www.comunidad.madrid) hasta el próximo 15 de septiembre, oscilan entre el 10% y el 50% de la inversión subvencionable, con un máximo de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas.
La Comunidad de Madrid mantiene desde 2017 esta línea de ayudas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que ha permitido destinar ya un total de 12,4 millones de euros para favorecer una inversión inducida que supera los 50 millones de euros.
En estos últimos años se han concedido ayudas a más de 115 pymes madrileñas, de las que aproximadamente el 50% presentan una antigüedad superior a los 25 años, ubicadas en municipios como Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Valdemoro, Getafe, San Agustín de Guadalix o Casarrubuelos.