Nada, no hay nada, nada de nada… Negarlo todo; renegarlo todo; ciscarse en la evidencia. Casualidad de casualidades, incluso, en la noche de Delcy…¡Vaya tela!
José Luis Ábalos es un clásico de los desmentidos carcajeantes, un maestro en el arte de las mentiras burdas, el hombre que sin sonrojarse es capaz de ofrecer una docena de explicaciones distintas y contradictorias sobre un mismo hecho. Ahora, en su desesperación, ha decidido tirar por elevación. ¿Contra Sánchez? Noooo. Contra la UCO, la Guardia Civil (los pájaros disparando a las escopetas) y todo lo que se mueve, naturalmente, excepción hecha de Pedro Sánchez y demás compañeros del fácil jurdó.
Solo los ingenuos, los muy ingenuos, o los que están en el colacao pudieron pensar que el obligado paso por los juzgados de la persona más determinante para que Pedro Sánchez llegara al poder, esto es, José Luis Ábalos, y su edecán para todo, Koldo García, iba a representar oportunidad para arrojar luz hacia un caso generalizado de corrupción del PSOE y su Gobierno al que solo te puedes acercar con veinte docenas de mascarillas para que el hedor no acogote las neuronas.
La lógica más elemental, que también comparte la Fiscalía Anticorrupción, es concluyente: Ábalos y por extensión su comodín para todo (Koldo) han llegado a un acuerdo o varios acuerdos con Sánchez y Santos Cerdán («electricista de mierda», Aldama dixit) para no sacar a relucir todo el detritus acumulado cuando el ex ministro era el gran factótum del sanchismo. Gran factótum del sanchismo.
Son gentes sin estudios, sin preparación técnica y carentes de cualquier referente ético. Por eso, chapotean entre el silencio mafioso, entre otras cosas para autodefenderse, en la necesidad de librarse de la cárcel, cosa harto difícil por lo que empezamos a saber. Por eso, una mayoría de ciudadanos creen más al «nexo corruptor» Aldama que al jefe del Gobierno y resto de compinches del puño en ristre. Tengo para mí que a pesar de todos los pesares invocando silenciosos ‘omertá’, la verdad terminará por prevalecer, así pasen una docena de años, incluso, antes.
Dice la brunete mediática sanchista que Aldama no presenta pruebas. ¿No? Pero si tiene acreditado que se manejaba por el PSOE como Napoleón por las Tullerías… Y está por descubrir lo que la señora Pano (empleada de Aldama) declaró esta semana ante la UCO respecto a los fajos de billetes que ella misma depositó en el cuartel general sanchista (antes PSOE). La última prueba ha estallado en pleno rostro contra la pobre Reyes Maroto que, además de introductora de Aldama en su entonces Ministerio, ha demostrado ser una señora con luces escasas. Meter la cabeza en las fauces del leviatán… ¡Ya me dirán ustedes cómo se llama a eso!
La sociedad Ábalos&Koldo (SL presuntamente corrupta) han desechado una oportunidad extraordinaria (declaración ante el Tribunal Supremo) para hacer un favor a la democracia y a la sociedad española: abrir de par en par las ventanas a la verdad, esa verdad que hasta el último cabrero de Las Urdes intuye en estos momentos, salvo aquellos que entendiendo del pus optan por hacer que ese forúnculo es de los suyos.
Si piensan que se van a librar de la cárcel, apañados van. El desprecio general de los españoles lo tienen garantizado.
GRACIANO PALOMO
Publicado en OKdiario el 21.12.2024