Ocho empresas madrileñas han asistido a esta cita en Dubái, considerada como clave para el acceso a mercados del sur de Asia, Oriente Medio y África.
Se han promocionado alimentos con el sello de calidad M Producto Certificado, como embutidos artesanos, derivados del mar, cárnicos, quesos, dulces o aperitivos.
El objetivo es mejorar la competitividad, la innovación y el posicionamiento de los productos autonómicos con la apertura de nuevas oportunidades de negocio en zonas de alto potencial.
Madrid, 30 de enero 2026.- La Comunidad de Madrid refuerza la proyección internacional del sector agroalimentario regional en Gulfood 2026, la mayor feria gastronómica del mundo. Bajo la coordinación de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ocho empresas madrileñas han asistido a esta cita, celebrada en Dubái y considerada como clave para el acceso a mercados del sur de Asia, Oriente Medio y África.

Todas ellas destacan por tener un posicionamiento de calidad diferenciada, como son Sabores Sierra de Madrid, Casa Santoña, Aperitivos La Madrileña y Marqués de Mendiola -recogidas en el sello de calidad M Producto Certificado- y Solobuey, Intervan, Sertina y Meat Lamb. Además, forman parte de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) y el Clúster Agroalimentario (Madrifood).
Estas compañías representan una amplia variedad de subsectores, que incluyen embutidos artesanos, derivados del mar, cárnicos, quesos, confitería, platos de alta gama y aperitivos. Asimismo, varios de ellos contienen la certificación halal, que avalan su cumplimento con la normativa islámica.

Esta acción se enmarca en la estrategia del Ejecutivo autonómico de apoyo a la proyección exterior de los alimentos de Madrid y tiene como objetivo mejorar la competitividad, la innovación y el posicionamiento de los productos regionales, con la apertura de nuevas oportunidades de negocio en mercados de alto potencial. En este sentido, Dubái constituye una puerta de entrada, no solo a los Emiratos Árabes Unidos, sino también al conjunto del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), así como a África y el sudeste asiático.
