Firmado un protocolo de intenciones con el Ministerio de Interior italiano. El rector de la Universidad: “Con nosotros encontrarán el abrazo de los hermanos con quien compartir experiencias de estudio y de vida”
(Roma).- La Pontificia Universidad Lateranense responde al llamamiento del papa Francisco, motivado de forma especial por el Jubileo de la Misericordia, de recibir a migrantes y refugiados que huyen de la guerra, el hambre y la violencia. La Universidad firmará el 19 de julio un protocolo de entendimiento con el Ministerio de Interior italiano, que tiene como finalidad recibir a 20 jóvenes estudiantes titulares de protección internacional.
Los jóvenes –explica un comunicado de la Universidad– proceden de Irak, Siria y Eritrea, han huido de sus países a causa de las persecuciones teniendo que interrumpir su formación académica que ahora podrán retomar y acabar. Con esta iniciativa conjunta –se lee en la nota– ambas instituciones se comprometen a apoyar por completo a estos jóvenes, para que puedan seguir uno de los recorridos curriculares previstos por las facultades e institutos.
El rector de la Universidad, monseñor Enrico dal Covolo, ha expresado gran satisfacción por la iniciativa. De este modo, junto con las autoridades académicas, el personal docente y no docente, alienta a “abrir las puertas de la Universidad para hacer una parte del camino con los jóvenes hermanos que huyen del infierno de la guerra, la persecución y el terrorismo”. Con nosotros –asegura– encontrarán una casa y un libro, pero sobre todo el abrazo del los hermanos con los que compartir experiencias de estudio y de vida, creciendo en humanidad.