Se trata del producto estrella en Bodega la Fuente, cadena de restauración donde se prepara el producto en directo y delante del cliente
La anchoa de Santoña se establece como el producto estrella de Bodega La Fuente, cadena de restauración que inició su actividad en 2012 y que, a día de hoy, cuenta ya con seis locales distribuidos por la geografía española. La compañía está especializada en ofrecer este producto de alta calidad, cuyo consumo en España se posiciona entre uno de los pescados azules más utilizados y reconocidos entre el público.
La anchoa se obtiene una vez tratado el boquerón mediante un proceso de salazón y cuenta con importantes propiedades nutritivas y saludables, destacando sobre todo su aporte en ácidos grasos insaturados omega-3. Un tipo de grasa saludable esencial, puesto que el organismo humano no los fabrica, e ideal para llevar una dieta equilibrada. Asimismo, añaden a la alimentación proteínas de alto valor biológico, vitaminas o minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio. “Salta a la vista todas las beneficiosas propiedades con las que cuenta este producto y, por ello, en Bodega la Fuente decidimos especializarnos en la anchoa para ofrecer al público una oferta saludable y de calidad que hasta ahora no se podía encontrar en el mercado”, comenta Juan Antonio Sánchez, Director de Expansión de Bodega la Fuente.
¿Conoces los principales beneficios de la anchoa? Bodega La Fuente establece las cinco propiedades fundamentales:
1.-Contiene vitamina A que contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos. Favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Interviene además en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado.
2.-Cuenta con vitamina D que regula los niveles de calcio en la sangre y favorece su absorción y la fijación de este mineral en los huesos. Incluso ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir ciertos tipos de cáncer.
3.-Las propiedades de los minerales que contiene, en su conjunto, favorecen el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, controlan la glándula tiroides y su alto contenido en hierro previene la anemia ferropénica.
4.-Previene enfermedades cardiovasculares, evitando la formación de trombos y coágulos. Además, disminuye los altos niveles de colesterol y triglicéridos, siendo muy recomendable su consumo para jóvenes, mujeres embarazadas, deportistas y personas mayores por su aporte de ácido fólico.
5.-Capacidad para combatir el estrés, dolencia común en la sociedad actual. Está comprobado científicamente que, si se consume habitualmente pescado azul, el nivel de estrés se reduce de forma significativa, haciendo que uno se encuentre de mejor humor.
En el caso de Bodega la Fuente las anchoas se sirven en una calidad óptima, tanto de textura como de sabor, siendo ellos los encargados de la producción del género para la posterior distribución del mismo en todos sus locales a nivel nacional.
El proceso se inicia en la lonja ubicada en el puerto pesquero de Santoña donde la compañía compra el producto fresco para su posterior elaboración de manera artesanal. De hecho, uno de sus principales valores diferenciales dentro del sector de la restauración es precisamente, la realización de la limpieza final de la anchoa de manera manual y a la vista del cliente, lo que le garantiza una oferta totalmente fresca y en su máximo nivel de calidad aportando todos los nutrientes propios de la anchoa.
“A día de hoy contamos con locales en Madrid, Majadahonda, Cartagena y Málaga, y nos encontramos en pleno proceso de expansión nacional para inaugurar nuevos establecimientos donde poder ofrecer todos nuestros productos y en especial nuestra anchoa”, finaliza Juan Antonio Sánchez.