Con la llegada del buen tiempo ha comenzado la campaña de prevención de incendios a través de la cual el Ayuntamiento pide a los propietarios de parcelas la máxima colaboración y les recuerda la obligatoriedad de:
- Realizar periódicamente labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los solares, parcelas y otros terrenos, intensificando los trabajos hasta fina-les de octubre.
- Desbrozar la superficie de todo el frontal de sus terrenos que linden con la zona urbana, disponiendo de una franja de seguridad de una anchura míni-ma de 4 metros.
- Retirar todos los restos de la limpieza y trasladarlos a un vertedero autoriza-do.
Los servicios municipales efectuarán periódicamente inspecciones para comprobar el estado de los terrenos y garantizar que se realizan las tareas y, en el caso de constatar que no se realiza el desbroce, el Ayuntamiento requerirá al propietario la ejecución de las mismas.
En caso de reiterado incumplimiento, se procederá a la ejecución subsidiaria de las tareas citadas a costa del obligado y, en su caso, a la apertura del correspondiente expediente sancionador.