El estadio Bernabéu de la capital será el escenario de este encuentro en el que colabora el Gobierno regional.
Contribuirá a posicionar la imagen de Madrid en el mercado americano, prioritario en su estrategia turística, y a nivel global.
La región es uno de los cuatro destinos internacionales que acogerán partidos de esta liga en 2025.
17 de enero 2025.- La Comunidad de Madrid se convertirá este 2025 en sede de la mayor liga del mundo al albergar un partido de la competición regular estadounidense de Fútbol Americano (NFL) en el estadio Bernabéu con el equipo de los Miami Dolphins. De este modo, la capital es uno de los cuatro destinos internacionales que han sido autorizados para acoger esta cita después de que fuese incluida el pasado febrero de 2024 en la Serie Internacional de esta competición.
“Este acontecimiento se suma a una larga lista de actos que sitúan a Madrid como centro estratégico para la organización de diversas celebraciones deportivas como los Premios Laureus o la llegada de la Fórmula 1, que aportarán un gran impacto económico, imagen de marca y atracción de turismo”, ha señalado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano De Paco Serrano, durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el propio estadio deportivo.
Este acontecimiento tendrá una especial proyección en el continente americano, ya que la NFL representa el 75% del consumo total de todas las ligas en EEUU, con una audiencia en 2022 de 16,5 millones de espectadores y de 116 en redes sociales. El rival de los Dolphins, junto con la fecha del partido, se anunciará cuando se revele el calendario completo para 2025 de esta competición la próxima primavera.
El norteamericano es el primer mercado turístico para la región. “En los once primeros meses de 2024, nos visitaron 990.837 turistas norteamericanos, con una cifra de gasto de 2.386 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año anterior”, ha recordado el consejero.
Además, este partido con los Miami Dolphins servirá para complementar la campaña desarrollada por el Ejecutivo autonómico en la ciudad de Florida para potenciar Madrid como un destino de referencia para los viajeros procedentes de esta zona. En este sentido, ambos destinos habían firmado con anterioridad un Memorando de Entendimiento Regional entre ambas instituciones como “ejemplo al mundo de cómo la apertura, la alianza y la unión pueden llegar lejos”, ha destacado De Paco Serrano.
Por otro lado, la llegada de esta competición reforzará la presencia de esta disciplina en el ámbito deportivo de la Comunidad de Madrid, que se ha incrementado un 28% en el último año en cuanto al número de licencias, con 1.513 al cierre de 2024, de las cuales 1.273 son masculinas y 240 femeninas, y un total de 16 clubes.
Fotos: Comunidad de Madrid