El consejero López-Valverde ha abordado los próximos desafíos tecnológicos de los servicios públicos en la segunda jornada de PlaNET25.
16 de enero 2025.- La Comunidad de Madrid simplificará este año, a través de la digitalización, más de un centenar de procedimientos administrativos especialmente demandados por ciudadanos y empresas. Entre ellos, la solicitud de licencia de caza y pesca, el reconocimiento de grado de discapacidad y de dependencia, la pensión no contributiva, la inscripción como demandante de empleo, el bono de alquiler joven, la petición del título y tarjeta individual de Familia Numerosa o el registro y certificado de uniones de hecho. Así lo ha explicado hoy el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante su participación en la segunda jornada del evento tecnológico PlaNET25, que se ha celebrado en IFEMA.
López-Valverde ha asegurado que “el Ejecutivo autonómico ha reducido en un 60% el tiempo que tardan los madrileños en solicitar una gestión, y hasta un 73% el número de documentos a presentar, gracias, entre otras medidas, al uso de los datos de los ciudadanos con los que ya cuenta la Administración”. El consejero ha destacado, igualmente, que “las mejoras realizadas también aceleran el servicio y los usuarios reciben en muchos de los casos una respuesta inmediata sobre su trámite y en otras se reduce en hasta un 50% el periodo de concesión».
Fotos: Comunidad de Madrid