Cuatro equipos, tres nacionales y uno chileno, participarán el próximo viernes en esta competición entre jugadores de más de 60 años que quieren seguir disfrutando de la práctica del fútbol.
La alcaldesa, Lola Moreno, entregará los trofeos a los vencedores de este trofeo que se consolida en Majadahonda.
Majadahonda (Madrid), 15 de enero 2025.- Este viernes 17 de enero se disputará el II Torneo Internacional de Walking Football, en los campos de fútbol de La Oliva, en la calle Moreras, 8, de Majadahonda. Cuatro equipos participarán en este campeonato de “fútbol andando”, promovido por la Fundación Rayo Majadahonda con la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda y que se disputará en formato de liguilla. Se trata de Walking Lions FC Getxo (Vizcaya); Agrupación Social Cultural “Cumbres” de Linares (Chile); Walking Football Tres Cantos y Walking Football Fundación Rayo Majadahonda.
Al término del torneo, la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y el concejal de Deportes de la localidad, Alejandro Núñez, entregarán los trofeos a los vendedores. El concejal ha comentado que “Majadahonda apuesta por el deporte como el camino hacia un envejecimiento activo y saludable. No es necesario realizar actividades que supongan un gran estrés físico para mantenernos en forma y seguir compartiendo aficiones deportivas”. Según Núñez, “el walking football es un ejemplo de ello, y por eso nuestra intención es afianzar en el municipio su práctica a través de nuestros clubes, para que los ciudadanos majariegos puedan disfrutar de todos los beneficios que ofrece este deporte”.
El walking football, o “fútbol andando”, es una modalidad del considerado deporte rey, que surgió en 2011 en el Reino Unido, con el objetivo de que personas mayores pudieran jugar al fútbol. Hay distintas categorías, con jugadores de más de 50, 60, 65, 70 y 75 años, respectivamente. En este torneo de Majadahonda participarán mayores de 60 años. La principal diferencia con el futbol convencional es que, si un jugador corre, se concede un tiro libre al equipo rival. También están prohibidas las entradas deslizantes o que el balón se eleve más de dos metros sobre el terreno de juego. Los equipos están formados por cinco personas, y los campos en los que se juega son más pequeños. El objetivo de esta modalidad es que las personas de más edad puedan practicar este deporte, con menor exigencia física y riesgo de lesiones, pero con claros beneficios sobre la salud.