Recuerdan que la libertad de expresión es un derecho consagrado en el mundo que debe ser respetado
La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España hizo pública una declaración sobre “la delicada situación que atraviesa la noble nación venezolana”. El actual Foro de Laicos, adecuado a las nuevas situaciones y orientaciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), es un lugar de encuentro, diálogo y comunión, cauce de representación del apostolado seglar asociado e impulsor de presencia pública del laicado asociado.
De este modo, aseguran observar con “creciente preocupación la crisis que atraviesa Venezuela” y particularmente “lo que sufren las clases más necesitadas del país, por causa de la deteriorada economía”. Crisis, precisan, “que cada día es más seria y que puede producir explosiones sociales de incalculables consecuencias”.
Haciendo referencia al mensaje de los obispos venezolanos sobre la actualidad del país, el Foro de Laicos comparte los puntos de vista y recuerda que la “Iglesia venezolana puede y debe promover el diálogo y la reconciliación nacional” y añaden que “la crisis es sobre todo una crisis moral y de valores”.
Por otro lado, precisan que “solo dentro del marco constitucional se deben buscar salidas a la preocupante crisis política” y que se sienten “muy unidos al laicado católico venezolano en este momento difícil y en especial al Consejo Nacional de Laicos”.
Del mismo modo, el Foro de Laicos manifiesta su cercanía y especial recuerdo para “las familias de los presos venezolanos” y aseguran su oración por sus seres queridos. “La libertad de expresión es un derecho consagrado en el mundo, que debe ser respetado”, aseveran en el comunicado.
Finalmente, piden a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, “que inspire a los dirigentes de la nación, para encontrar salidas de progreso y de paz, de reconciliación y de libertad”.