La Comunidad de Madrid es la región líder en España en afiliación en el sector de la alta tecnología concentrando un 37,4% del total a nivel nacional. La autonomía registra 345.872 empleados activos hasta el 30 de noviembre de 2024 lo que, además, supone un crecimiento de hasta un 4,4% a lo largo del último año.
29 de diciembre 2024.- Este ámbito engloba a toda la industria que se encuentran a la vanguardia de la innovación, con actividades centradas en la manufactura, como puede ser la fabricación de productos farmacéuticos, informáticos, electrónicos u ópticos; o en los que se incluyen proyectos cinematográficos, de vídeo o de sonido, o la consultoría y la investigación.
La mayoría de los afiliados en la Comunidad, 316.339, pertenecen al sector de los servicios de alta tecnología. Esta área, ha registrado un crecimiento del 4,2% en 2024 y consolida a Madrid como líder en esta materia, con el 38,4% de los empleados.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha destacado “el crecimiento que nuestra autonomía ha experimentado en el último año en este sector, lo que demuestra el dinamismo de nuestra industria y el esfuerzo continuo que está realizando el Ejecutivo madrileño por posicionar a la región como un referente internacional en innovación y digitalización, con políticas y estrategias orientadas a crear empleo de calidad y atraer talento”.