Cada persona podrá retirar 15 kilos como máximo, y cada comunidad de vecinos, hasta 50 kilos de sal.
Los ciudadanos podrán recogerla, provistos de sacas o cubos, a partir de este jueves, en la nave municipal situada junto al SEPE, martes, jueves y sábados.
Majadahonda (Madrid), 18 de noviembre 2024.- El Ayuntamiento de Majadahonda comenzará este jueves 19 de diciembre el reparto gratuito de sal entre los vecinos y comerciantes del municipio, para que puedan evitar la formación de placas de hielo en los accesos a sus viviendas y negocios durante el invierno.
El reparto de sal se realizará en la nave municipal situada junto a las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE), en el Camino Carralero, número 21, en horario continuado desde las 14 horas hasta las 17 horas, los martes, jueves y sábados. Los vecinos, tanto particulares como comunidades, y comerciantes deberán acercarse provistos de sacas o cubos, para recoger la sal. Podrán retirarse 15 kilos por persona. Si el destino es una comunidad de vecinos, podrán recogerse hasta 50 kilos de sal como máximo.
El Ayuntamiento de Majadahonda recomienda a los ciudadanos hacer acopio de sal antes de que lleguen las primeras nevadas y heladas importantes al municipio y recuerda que la Ordenanza Reguladora de Medioambiente en su artículo 331 establece que “en caso de nevada o eventos climatológicos de cualquier orden que originen una especial acumulación de residuos, la responsabilidad de la limpieza estará a cargo de la propiedad, que habrá de depositarla de modo que se facilite la normal escorrentía del agua y la circulación de vehículos y personas. Independientemente de ello, los servicios municipales atenderán cuantas peticiones de ayuda reciban por parte de los vecinos.”
La concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, recomienda a los ciudadanos “que sean previsores”. “Desde el Ayuntamiento ofreceremos todas las facilidades posibles para que todas las necesidades de sal estén cubiertas, de manera que evitemos accidentes o incomodidades en estas fechas, ante la bajada de temperaturas, y el riesgo, sobre todo, de que se formen placas de hielo en aceras, paseos y accesos”.