Hasta el próximo 28 de mayo 36 empresas madrileñas promocionarán sus productos en los 14 hipermercados de Alcampo
La Marca “M Producto Certificado” consolida su presencia en las grandes superficies. Con este objetivo, la Comunidad de Madrid ha impulsado una nueva campaña de promoción de alimentos de Madrid que se desarrollará en la cadena de hipermercados Alcampo, a cuya presentación ha acudido el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz.
La campaña, que ya está en marcha, se desarrollará hasta el próximo 28 de mayo con la participación de 36 empresas adheridas a la Marca M que ofertarán 206 productos en los 14 establecimientos que la cadena de distribución tiene en la Comunidad de Madrid y también en el situado en la provincia de Toledo.
Dentro de todos estos hipermercados se ha habilitado una zona especial para la promoción de los productos madrileños con información dirigida a los consumidores que podrán localizar estos alimentos gracias a los elementos publicitarios que se han dispuesto para la ocasión.
Este tipo de campañas han conseguido que cada vez sean más los consumidores que aprecian la calidad y las ventajas de los alimentos locales, un éxito de consumo que quedó patente en la campaña llevada a cabo por la Comunidad de Madrid con Carrefour, donde el 98% de las marcas que participaron han conseguido hacerse un hueco dentro de esta cadena de distribución.
Exigencia de calidad
La marca “M Producto Certificado” es un sello de calidad creado para distinguir determinados alimentos de Madrid que cumplan una serie de requisitos y que da respuesta a la exigencia del mercado de diferenciar los productos de alta calidad del resto de la oferta. Desde su puesta en marcha, son muchos los profesionales que han querido sumarse a este distintivo que cuenta ya con 3.018 referencias y 457 empresas adheridas. Entre los productos incorporados a este distintivo figuran vinos, quesos, carnes, aceites, aceitunas y encurtidos, verduras, pan, bollería, cerveza, café, conservas y ahumados, variedades lácteas y otros alimentos preparados.