Majadahonda dobla así la cuantía de la partida destinada a ayuda humanitaria, ante la dimensión de la catástrofe del pasado 29 de octubre en Valencia.
Cruz Roja Española recibirá 15.000 euros y Bomberos Unidos Sin Fronteras otros 15.000 euros, para hacer frente a las necesidades de los miles de damnificados.
Majadahonda (Madrid), 9 de diciembre 2024.- La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha firmado sendos decretos por los que se conceden subvenciones directas, con carácter excepcional, a Cruz Roja Española y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), dos de las ONG que siguen trabajando sobre el terreno en la Comunidad Valenciana, desde las trágicas inundaciones provocadas por la DANA el pasado 29 de octubre. En total, se destinarán 30.000 euros a las citadas organizaciones, doblando así el presupuesto municipal reservado a ayuda humanitaria para 2024.
El Ayuntamiento de Majadahonda continúa de esta forma ayudando a los damnificados, avanzando en su compromiso para la pronta reconstrucción de la zona inundada. El importe de la subvención de 15.000 euros destinada a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), está destinado a sufragar los gastos de los trabajos de achique de agua en las localidades de Paiporta y Albal, la búsqueda de víctimas en el Barranco del Poyo y la rehabilitación y puesta a punto del Colegio Público La Fila de Alfafar. En definitiva, esta partida servirá para financiar actuaciones de limpieza, así como dotación de equipos de emergencias y material escolar y sanitario.
Por otro lado, el Ayuntamiento atiende a las necesidades planteadas por Cruz Roja Española, en su “Plan de Respuesta a los Efectos de la DANA”, con otros 15.000 euros de subvención destinados en este caso al servicio de logística y alojamiento en albergue, así como a sufragar kits de higiene personal y de descanso, mantas y camas para los damnificados.