“Mercadillo de Majadahonda: Caso de éxito” ha sido el título de la intervención de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Ana Camins.
Con más de 30 años de historia, el Mercadillo de Majadahonda atrae cada semana a miles de personas procedentes de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.
Majadahonda (Madrid), 25 de noviembre 2024.- El Ayuntamiento de Majadahonda ha participado este lunes en la I Jornada sobre modernización del comercio ambulante en Cantabria, inaugurada esta mañana en el Palacio de la Magdalena de Santander por la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual Ortiz, y el consejero cántabro de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, y la presidenta de UNECA (Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante), Enriqueta Garrido, entre otros.
La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Camins, ha abierto el segundo panel de la jornada con su intervención titulada “Mercadillo de Majadahonda: Caso de éxito”, en la que ha expuesto las razones que lo convierten en un mercadillo “inimitable”. Camins ha explicado a los asistentes las características de este “referente turístico y comercial de Majadahonda, que cada día está más de moda”. Según Camins, “son muchos años de implantación en un municipio que ha sabido conjugar los intereses de comerciantes, clientes y vecinos para que este Mercadillo, además de ofrecer productos de calidad a precios competitivos, llene de vida el centro de nuestra ciudad, impulse el comercio local y atraiga cada martes y sábados a miles de personas de dentro y fuera de Madrid.”
“Esto no se hace de un día para otro” ha explicado Camins, que ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para seguir mejorando el espacio de 10.000 metros cuadrados, en el que se reparten los 180 puestos de los que consta el Mercadillo y que este año se ha redistribuido para mejorar la seguridad y comodidad de comerciantes, vecinos y visitantes.
La jornada, clausurada por el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, pretendía proporcionar herramientas para la modernización del comercio ambulante y las oportunidades de desarrollo que ofrece la digitalización.