El Papa deposita una flor ante la imagen de la «Virgen de los Desamparados», patrona de Valencia, la ciudad española devastada por las inundaciones que ha causado la Dana y pide oración por los afectados.
Ciudad del Vaticano, 6 de noviembre 2024.- Las víctimas de la Dana en Valencia siguen inquietando el corazón del Papa, quien hoy, antes de dar inicio a su Audiencia General, ha pedido oración por los damnificados españoles que han perdido todo tras las fuertes innundaciones que han azotado varias zonas del país.
“Hoy, de manera especial, rezamos por Valencia y por otras zonas de España que están sufriendo por el agua”.
El centro de la Plaza de San Pedro estaba ocupado esta mañana por una imagen de la patrona de Valencia, «la Virgen de los Desamparados». Se trata de un regalo de la población valenciana al Papa Francisco, tras su petición específica de que en el día de hoy estuviera esta imagen en la plaza con él.
«He querido que estuviera aquí, la patrona de Valencia. Esta pequeña imagen me la regalaron los propios valencianos».
Francisco ha protagonizado un momento de recogimiento ante la imagen de la virgen, acompañado de la señal de la Cruz, la bendición y ha concluido con una flor depositada en el pequeño altar donde se encontraba la estatua de la «Virgen de los Desamparados».
Llamamiento del Papa por Valencia en el pasado Ángelus
Este momento de recogimiento ante la Virgen refuerza el llamamiento que el Papa hizo a los afectados por las inundaciones en el discurso posterior al Ángelus del pasado domingo 3 de noviembre. «¿Qué hago por la gente de Valencia? ¿Rezo? ¿Ofrezco algo? Piensa en esta pregunta», fue la invitación de Francisco. Según los datos facilitados por las autoridades locales, en la región española hay 89 personas desaparecidas, y el número de muertos asciende a 215.
MIREIA BONILLA