Según las estadísticas más alarmantes, más del 70 por ciento de los niños egipcios ha sufrido algún tipo de abuso o violencia
(ZENIT – Roma).- La Universidad islámica de Al-Azhar y el Patriarcado copto ortodoxo han firmado un documento programático en el que exponen su compromiso común a luchar juntos contra todas las formas de violencia y abuso contra los menores.
Lo indica la agencia de noticias Fides, indicando que la declaración conjunta, preparada bajo el patrocinio de Unicef, fue firmada el lunes 9 de mayo, por el Patriarca Tawadros II y por el Sheikh Ahmed al Tayyeb, gran imán de Al-Azhar, considerada la institución teológica-académica de mayor autoridad del Islam suní.
En el texto, los estudiosos vinculados a la Universidad islámica y a la comunidad copta han ayudado a dar forma a la protección de los niños como una prioridad común, compartida tanto por la sensibilidad islámica como por la cristiana.
En los objetivos de la campaña a favor de los niños y niñas – refieren fuentes egipcias consultadas por la Agencia Fides – también se incluye el fenómeno de la mutilación genital y el matrimonio precoz, y, por supuesto, el secuestro y las violencias sexuales.
Además de la declaración de intenciones, la campaña también prevé la participación activa de al menos 850 responsables de iglesias y mezquitas – imanes, sacerdotes, religiosos, trabajadores pastorales – que, en el año en curso seguirán cursos de preparación especial, y luego trabajarán en primera persona en las campañas de información destinadas a sensibilizar a toda la población contra esta herida que ataca de diferentes formas a toda la sociedad egipcia.
Según las estadísticas más alarmantes, más del 70 por ciento de los niños egipcios ha sufrido algún tipo de abuso o violencia, incluso dentro de su propio ambiente familiar o de la comunidad en la que vive.