La presidenta compromete el trabajo sin descanso de todo su Gobierno para ayudar a los damnificados de Valencia y asegura estar tomando nota de todo lo sucedido para seguir reforzando políticas de seguridad y emergencias en Madrid.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del I Plan Regional contra las Drogas.
👉 En estos momentos en los que se multiplica el malestar ciudadano, no queremos que se pierda ni la confianza en nuestra Nación ni en tantos efectivos e instituciones que siempre han estado ahí, al servicio del pueblo.
👉 Como queremos dar las gracias a tantos profesionales, voluntarios y a los Reyes por mancharse de barro y escuchar de primera mano la desesperación y el llanto de la gente. La actitud que demostraron ayer los Reyes los han hecho aún más queridos por los españoles.
👉 Hoy Madrid es Paiporta, Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Letur, y cada uno de los 50 municipios donde se han perdido tantas vidas y numerosas familias, todo lo que tenían.
👉 Son días de luto para todos, y la Comunidad de Madrid va a estar, ahora más que nunca, al servicio de España. Vamos a seguir trabajando sin descanso en Valencia, mientras estamos tomando nota de todo lo sucedido para seguir reforzando nuestras políticas de seguridad y emergencias en Madrid. Para evitar en la medida de lo posible que cualquier fenómeno adverso pueda causar una décima parte del daño de esta catástrofe.
Refuerzo de medios
👉 No dejaremos de enviar medios para paliar los efectos que está causando esta devastadora situación. Y contribuiremos con políticas creativas a que la Comunidad Valenciana recupere su vigor social y económico. Algo que en algunos casos llevará meses y años. Puedo asegurarles que todo el consejo de Gobierno del madrileño está trabajando todos los días para afrontar estos escenarios.
👉 Por nuestra parte, esta mañana hemos enviado un refuerzo de 34 bomberos, 3 bombas forestales, realizaremos el primer relevo de los 31 profesionales del ERICAM y hemos movilizado nuevos recursos de servicios sociales.
Foto: Comunidad de Madrid