Las investigaciones de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, hicieron posible la detención de un hombre como presunto autor de las llamadas amenazantes.
El detenido, un varón de nacionalidad española, se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión por un delito de desórdenes públicos, y hasta 12 meses de multa por simulación de delito.
Majadahonda (Madrid), 24 de octubre 2024.- El Ayuntamiento de Majadahonda se personará en el procedimiento judicial abierto contra el hombre detenido la semana pasada como presunto autor de varias amenazas falsas de bomba en el popular Mercadillo de la ciudad. El equipo de gobierno de la alcaldesa, Lola Moreno, ha tomado esta decisión tras las actuaciones de la Guardia Civil cuyas investigaciones, en colaboración con la Policía Local de Majadahonda, permitieron la identificación y detención del sospechoso. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda ha abierto diligencias previas por los hechos ocurridos los pasados 6 de julio, 28 de septiembre y 12 de octubre y que según consta en la comunicación dirigida al Ayuntamiento, le hubieran podido producir perjuicio en diferentes ámbitos, afectando a la seguridad colectiva del municipio y a sus ciudadanos.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha felicitado tanto a los agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local por las pesquisas que han permitido esta detención, destacando que “nos vamos a tolerar comportamientos de este tipo, ya que ponen en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos y pueden afectar a la actividad económica del municipio”.
Según han informado Guardia Civil y Policía Local de Majadahonda, el detenido, un hombre de nacionalidad española, se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por un presunto delito de desórdenes públicos y una multa de hasta 12 meses por simulación de delito. Cabe recordar que el Mercadillo de Majadahonda es uno de los más populares de la Comunidad de Madrid y que a él acuden cada martes y sábado miles de personas para realizar sus compras.