La presidenta ha entregado a las cinco participantes del Reto Pelayo Vida la bandera de la Comunidad de Madrid que llevarán en su expedición a la Antártida.
22 de octubre de 2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que el cáncer “tiene solución si se atiende a tiempo, con diagnóstico y tratamiento precoz”. En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico va a seguir siempre del lado de los pacientes y trabajar “todo lo posible” para vencer a esta enfermedad. “No queremos que nadie esté solo en este viaje”, ha remarcado.
En este sentido, ha destacado la Estrategia de Terapias Avanzadas CAR-T, pionera España, con 430 solicitudes para nuevos tratamientos oncológicos. “Ese es el objetivo que nos mueve, investigar para curar y prevenir”, ha señalado la presidenta, que ha reclamado la participación conjunta de administraciones, profesionales, industrias farmacéuticas, asociaciones científicas. “Todos a una somos un gran equipo en la lucha contra el cáncer”, ha enfatizado.
La jefa del Gobierno regional ha recibido en la Real Casa de Postas a las cinco mujeres supervivientes de cáncer -Cruz, Macarena, Marta, Almudena y Patricia-, dos de ellas madrileñas, que van a participar en la décima edición del Reto Pelayo Vida. A ellas les ha entregado la bandera de la Comunidad de Madrid, “que simboliza la libertad y la vida”, y que llevarán a la Antártida tras 20 días de travesía marítima desde Ushuaia (Argentina), después de atravesar el Paso de Drake y llegar a uno de los lugares más recónditos y espectaculares del planeta.
Fotos: Comunidad de Madrid (/D. Sinova)