Se celebra desde hoy hasta el próximo miércoles y reúne a profesionales del sector de 200 países.
El Gobierno autonómico cuenta con un estand propio donde el público podrá degustar carnes, bebidas alcohólicas, chocolates, aceites, azúcares o miel, entre otros productos.
En su última edición se dieron cita en este encuentro 7.000 expositores y 180.000 visitantes.
19 de octubre 2024.- La Comunidad de Madrid participa en la feria mundial más prestigiosa de alta gastronomía. La XXX edición del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) se celebra en París desde hoy hasta este miércoles, donde se dan cita profesionales de 200 países.
El Ejecutivo autonómico despliega en este encuentro un estand propio de 34 metros cuadrados, en los que siete empresas madrileñas podrán exhibir sus productos, descubrir nuevas tendencias, verificar la evolución del mercado y encontrar nuevos compradores o proveedores. La Asociación Empresarial de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) también colabora en esta iniciativa.
A lo largo de cinco días, se mostrará a los asistentes carnes, bebidas alcohólicas, patatas fritas, aperitivos, chocolates y aceites, así como azúcares, miel y sus derivados. Serán presentados por Bodegas Sanviver-Zarro, Frutos Secos Medina-Eguía Group, Madrid Gourmet Export, Chocolates Maykhel, La Aceitera de la Abuela, Madrid Miel, Hermanos Garrido Ávila-Sabores de la Sierra de Madrid y Patatas Marisa.
La última edición de SIAL París congregó 7.000 expositores y 180.000 visitantes. Este año, además, se ha presentado en la plataforma una herramienta digital abierta a todos los expositores, que facilita la presentación al público de los productos más innovadores.