La consejera Albert ha asistido hoy a la IX Edición de los Premios de la Restauración de Marca, que distinguen las buenas prácticas de estos negocios.
16 de octubre 2024.- La Comunidad de Madrid cuenta con más de 223.000 trabajadores de hostelería y restauración, que aportan un 9,1% del PIB regional, siendo uno de los pilares de la economía madrileña y un sector que crea oportunidades y riqueza, y mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Así lo ha expresado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante la IX Edición de los Premios de la Restauración de Marca, que se han celebrado en la capital y que distinguen las buenas prácticas de estos negocios, además de reconocer a los organismos, profesionales y empresas que los apoyan.
En este sentido, Albert ha destacado el respaldo del Gobierno autonómico a estos establecimientos, “ofreciendo ayudas e incentivos para fomentar la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo, proporcionar estabilidad laboral e impulsar la formación continua de su capital humano”. Asimismo, a través de la Oficina de Empleo de Legazpi, especializada en este ámbito, se mejora la conexión entre las personas desempleadas y las compañías que buscan personal, se centralizan las ofertas y los cursos relacionados para los usuarios, y se les presta asesoramiento.
Fotos: Comunidad de Madrid