La presidenta regional ha asistido a la celebración del Día de Yom Kipur organizado por la Comunidad Judía de Madrid en la capital.
11 de octubre 2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la celebración del Día de Yom Kipur organizado por la Comunidad Judía de Madrid en la Sinagoga Beth Yaacov, en la capital, donde ha expresado su deseo de que “ni los sentimientos identitarios ni las ideologías totalitarias que protagonizaron los peores episodios del siglo XX vuelvan a sembrar de odio el alma de nadie”. “El amor, la fe, la verdad, la libertad y la vida son mucho más fuertes e importantes que todo el mal de este mundo y ganarán todas las batallas porque, como el pueblo de Israel, vivirán siempre”, ha sostenido.
Díaz Ayuso se ha acordado de “tantos niños y víctimas inocentes en todas las guerras y conflictos desatados en el mundo, que son los más perjudicados siempre” porque, ha dicho, “a diferencia de las bestias aquí lloramos a todos”. “También nos acordamos de los que están anteponiendo su vida para salvar la de los demás en todos los frentes de batalla y de lo injusto que es exigirles que cuando nos defiendan del mal lo hagan como si trataran con el bien”, ha añadido.
Asimismo, ha reivindicado el valor de la libertad y la vida, “los dos bienes más preciados que tiene el hombre”. “No llego a entender por qué algunas sociedades tienen tan poco respeto por ambos ni cómo se les puede hacer entender que ninguna vida vale más que otra y que todas son únicas e insustituibles”, ha manifestado la presidenta.