La presidenta imagina que “en su visita de hoy al Papa no le habrá dado tiempo a confesarse porque tendría atascado el Vaticano desde aquí hasta el domingo”.
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el homenaje al periodista Miguel Ángel Belloso.
👉 Hoy sabemos que Barrabés, Aldama, Koldo, Ábalos y su sobrina, Globalia, Begoña, África Center, Delcy, forman parte de una trama bañada en lingotes de oro, millones de euros sacados al extranjero y según se ha dicho, bolsas con miles de euros entregadas en la sede del PSOE. Y que hay un número 1 por encima de todos, que es Pedro Sánchez.
👉 Sánchez tiene que dimitir inmediatamente y que los ciudadanos digan en las urnas si quieren tapar la corrupción o quieren un país que recupere la normalidad. Ya sabemos ahora, ya está todo claro, por qué está entregando a Bildu y a los independentistas todo: él sabía que este día iba a llegar y los quería tener maniatados. Lo quería tener todo atado y bien atado.
👉 Ni compromiso con la regeneración, como él dice, ni transparencia: el presidente intenta tapar una grandísima montaña de corrupción que le va a llevar a su dimisión. Imagino que en su visita de hoy al Papa no le habrá dado tiempo a confesarse, porque tendría atascado el Vaticano desde aquí hasta el domingo. Y si mentir es pecado, hacerlo en el Vaticano puntúa doble.
👉 Sánchez ha dicho en Roma que actuó inmediatamente cuando conoció el asunto de Ábalos, pero lo cierto es que tardó año y medio. Y ha dicho que actúa con contundencia al mínimo atisbo de corrupción, pero hoy sabemos que la corrupción afecta a distintos departamentos de su gobierno y a la Presidencia de las Cortes, contra quienes, por supuesto, no ha actuado*.
👉 Y ha dicho que colabora con la justicia pero no quiso declarar nada ante el juez en el caso de Begoña salvo mentir. Saben que muchas veces decimos lo de «no dice la verdad ni al médico». No, no dijo la verdad ni al juez pero eso sí, se tomó cinco días románticos para ver cómo atacar a la prensa libre y a los jueces.
👉 Los socialistas y sus activistas ya van saliendo, como siempre, a decir que los corruptos son todos los demás. Pero ni el pacto para sacar a los terroristas de la cárcel, ni el pacto con los independentistas de ultraderecha y ultraizquierda les van a salvar de lo inevitable.
Fotos: Comunidad de Madrid