El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy más de 2,8 millones para el suministro de estos trajes que pasan de azul a rojo para reducir el estrés térmico.
La nueva indumentaria incrementa la seguridad de estos servidores públicos regionales en la atención directa de un siniestro.
Ofrecen una mayor ventilación y protección, un menor peso y más ergonomía para un movimiento integral.
9 de octubre 2024.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la inversión de 2,8 millones de euros para la adquisición de 1.800 nuevos uniformes de intervención del Cuerpo de Bomberos. Son trajes del modelo U2, compuestos por chaquetones y cubrepantalones, que están dotados con la última tecnología para incrementar la seguridad de estos profesionales en la atención directa de un siniestro.
La nueva indumentaria ofrece una mayor ventilación y protección térmica. Cuentan con un menor peso y son más ergonómicos, lo que posibilita un movimiento integral de los bomberos. Además, tendrán las certificaciones térmica y mecánica actualizadas, y responderán a la normativa de alta visibilidad para trabajos en la vía pública.
Entre sus características, destaca el cambio de color que pasa a ser rojo, frente al azul actual, para reducir el estrés térmico. Esta decisión responde al estudio técnico realizado desde la Jefatura de Unidad Técnica del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid sobre la potencial incidencia de la tonalidad en este factor.
Con esta compra, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) llevará a cabo la renovación del vestuario de estos profesionales, cuyo suministro cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses. Estos equipos de protección individual (EPI) son habituales en incendios urbanos e industriales, rescates en espacios confinados; intervenciones con riesgo nuclear, radiológico, biológico o químico; actuaciones en vía pública y trabajos que requieren recursos especiales.