Con este programa pionero impulsado por la Comunidad de Madrid, Microsoft y Founderz se creará la primera Generación IA del continente.
El proyecto, online y gratuito, estará disponible desde hoy en la web de la escuela de negocios Founderz para jóvenes entre 16 y 26 años.
Los alumnos aprenderán el funcionamiento de la disciplina de Prompt Engineering para conocer cómo generar instrucciones con IA y obtener respuestas.
8 de octubre 2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy los primeros cursos de Europa destinados a la formación en Inteligencia Artificial de 100.000 estudiantes madrileños. Con este programa, impulsado en colaboración con Microsoft y la escuela de negocios Founderz, Madrid será “la región europea con más personas formadas en esta tecnología”. “Imaginad el reto que supone y el polo de atracción para otras muchas”, ha señalado la presidenta.
“Queremos, entre otras muchas cosas, que los jóvenes tengan las herramientas y las destrezas necesarias para su trabajo, para su formación en todos los campos, en la educación, en las finanzas, en la salud, en arquitectura”, ha explicado la presidenta, para añadir que estos cursos están abiertos para todos los jóvenes entre los 16 y los 26 años. La iniciativa, online y gratuita, estará disponible desde hoy en la web de Founderz.
Como ha detallado Díaz Ayuso, cuenta con dos módulos donde, además de aprender conceptos sobre el uso de esta tecnología, conocerán la disciplina de Prompt Engineering, para ayudarles a entender cómo generar instrucciones con la IA que les permitan lograr respuestas específicas sobre cualquier gestión. Asimismo, para obtener la certificación oficial los alumnos deberán realizar una actividad o proyecto final (Open Challenge) en el que se identificarán los casos de uso que mejor den respuesta a los retos definidos por el Gobierno regional.
Igualmente, la metodología utilizada en el curso incluye el uso de vídeos y materiales formativos online, sesiones interactivas en directo a través de videoconferencias y la creación de una comunidad que permita compartir y resolver dudas gracias a las aportaciones de otros participantes.
Fotos: Comunidad de Madrid