El consejero López-Valverde ha participado hoy en la apertura de la Jornada Startup Creasphere organizada por los laboratorios Roche Farma.
Los galardones tienen como fin estimular el tejido empresarial y el ecosistema tecnológico dando visibilidad a ideas que puedan influir en la vida de los madrileños.
La región ocupa la primera posición nacional y la sexta europea en concentración de estas compañías, con un total de 3.344 que generan 48.000 empleos.
3 de octubre 2024.- La Comunidad de Madrid distinguirá a aquellos negocios emergentes de la región que aporten soluciones innovadoras orientadas a transformar los servicios públicos y a impulsar el ecosistema tecnológico autonómico a través de los Premios Solución Digital Startup. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante su participación en la apertura de la Jornada Startup Creasphere, organizada en la capital por el laboratorio Roche Farma. Aquí ha avanzado que estos galardones tienen por objeto “estimular un entorno digital sólido y dinámico, dando visibilidad a aquellas empresas con ideas disruptivas para mejorar la calidad de vida de los madrileños”. Además de premiar la actividad transformadora, la Administración pública quiere poner de relieve el impacto que un proyecto de estas características pueda tener en los ciudadanos.
El responsable regional ha subrayado que estos reconocimientos “también servirán de inspiración a más emprendedores, algo que, en último término, redundará en la mejora de nuestro tejido empresarial y en la construcción de una sociedad avanzada”. En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid ocupa la primera posición en España y la sexta en Europa en concentración de startups, con un total de 3.344 compañías que generan 48.000 empleos, según datos de la Fundación para el Conocimiento madri+d.
Los Premios Solución Digital Startup se convocarán próximamente y contarán con ocho categorías, una por cada una consejería del Gobierno autonómico, de
manera que puedan impulsarse trabajos pioneros en todas las áreas de la actividad pública. Podrán participar aquellas que al menos tengan un centro de trabajo en la región y hayan desarrollado una idea disruptiva en los últimos tres años.
Una comisión de valoración evaluará las solicitudes presentadas en función de los siguientes criterios: innovación, impacto, escalabilidad, usabilidad, sostenibilidad, seguridad y privacidad. El ganador en cada una de las disciplinas recibirá una dotación económica de 15.000 euros para contribuir al desarrollo y a la implantación del proyecto.