Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al Grupo Parlamentario del PSOE.
👉 El problema de la vivienda está en España entera. Y yo le acuso a usted (Juan Lobato) de mentir si dice lo contrario. ¿No se ha multiplicado el precio de la vivienda en las grandes ciudades de toda España, señor Lobato?¿No es cierto que los precios de la vivienda en Madrid, si lo comparamos con las grandes capitales europeas y mundiales, no es ni mucho menos los mismos precios?
👉 Para que la gente pueda acceder a una vivienda en la condición que sea, lo primero que hace falta es un empleo de calidad que su Gobierno le niega a la inmensa mayoría de los jóvenes de los que usted me habla, lideran el desempleo juvenil en Europa, abriendo el grifo al descontrol migratorio y a las nacionalizaciones masivas. ¿Les van a dar un piso a cada uno, de verdad, si luego no quieren a la inmigración cerca de ustedes? Lo demuestran en Fuenlabrada cada día. Inmigración sí, pero lejos de mí. Esos son ustedes.
👉 Y ahora lo que pretenden es enfrentar a los inquilinos con los propietarios, de manera que si en España y en Madrid alguien tiene una vivienda es sospechoso, si es la ministra de Vivienda que tiene varias, a callar. Si es un señor de la ultraizquierda que tiene varios, a callar también. Pero si hay alguien en España que tiene una propiedad es un sospechoso rico al que hay que perseguir e intervenirle el piso:
👉 Eso es lo que usted está diciendo y que, por tanto, la clase media que se niegue a poner su vivienda en el alquiler que dicta el sanchismo será envenenado y perseguido en las pancartas de los barrios. Y eso es lo que hacen ustedes, lo de siempre, lo de los ricos y los pobres para justificar una nefasta política de vivienda, la suya y la de su presidente, al que le pide, por favor, que le deje donde está, que prometió 184.000 viviendas, lleva seis años en La Moncloa y cero viviendas han puesto en marcha.
👉 Y cuando mi Gobierno las va a inaugurar las boicotean, las persiguen, las denigran, como todo lo que hace con mi gobierno en política de vivienda. Y lo hacen con absolutamente todo, con la utilización de la educación, con las mujeres, miren… que no tienen discurso. Hagan el favor de gestionar y ponerse a la altura, porque este problema está en España entera.
Foto: Comunidad de Madrid