El Papa Francisco visita por sorpresa el evento juvenil «Hope Happening» en Bélgica, y dice a los jóvenes que recen siempre y redescubran la inocencia y la alegría infantil que Dios desea para todos nosotros.
Ciudad del Vaticano, 28 de setiembre 2024.- Al término de su encuentro con sus hermanos jesuitas en Bélgica, el Papa Francisco fue a saludar la noche de este sábado a 6.000 jóvenes reunidos en la Expo de Bruselas, en la capital belga. El Hope Happening es un evento en el espíritu de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que incluye peregrinaciones, talleres creativos sobre fe y espiritualidad, un auténtico festival de música y pernoctación a la sombra del Estadio Rey Balduino.
El acto fue organizado por unas 40 asociaciones juveniles cristianas de Flandes, Valonia y Bruselas, con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Bélgica. Recordando las Jornadas Mundiales de la Juventud, el Santo Padre fue acogido por los jóvenes rebosantes de alegría, que no esperaban que les hiciera una visita.
Durante el encuentro festivo, el Papa Francisco animó a los jóvenes en su fe, invitándoles a dejarse guiar por el Señor en el amor. «¡Los jóvenes hacen ruido!», dijo. «Y si encuentras a un joven así (imita el gesto de sentarse), aburrido, ese joven está perdiendo su juventud».
Les instó a esforzarse siempre por seguir adelante, sin dejar de tener al Señor en el corazón, en la oración. «No olvidéis la oración», les dijo. También les dijo que nunca menosprecien a los demás, a menos que su objetivo sea «levantarlos».
Antes de concluir su visita impartiendo su Bendición Apostólica, el Papa Francisco señaló a un recién nacido y les animó a recuperar el sentido de inocencia y pureza de un infante: «¿ Ven a ese [recién nacido] de ahí?», preguntó. «Son los más grandes de todos ustedes, porque Jesús nos dijo que el más grande es el que se hace como un niño».
DEBORAH CASTELLANO LUBOV