El Grupo Municipal Socialista de Majadahonda ha presentado su anuario de gestión a vecinos y militantes. Una oposición “basada en una fiscalización al milímetro de la acción de gobierno y una oposición constructiva con propuestas aprobadas en el Pleno Municipal para seguir transformando y modernizando Majadahonda a la vez que se incrementa la protección social y se garantiza la igualdad de oportunidades con unos servicios públicos fuertes y de calidad”, ha señalado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, quien ha añadido que la hoja de ruta socialista seguirá teniendo.
Majadahonda (Madrid), 11 de septiembre de 2024.- Desde el inicio del mandato, el 19 de junio de 2023, el equipo socialista ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de los majariegos y majariegas, poniendo en marcha propuestas basadas en la justicia social y la sostenibilidad.
«Nuestro compromiso ha sido, y seguirá siendo, con todos los vecinos y vecinas de Majadahonda,» ha declarado Rodríguez Cabrera. «Nos hemos centrado en escuchar y colaborar con las asociaciones, plataformas y colectivos que día a día construyen una Majadahonda más fuerte y cohesionada.»
El portavoz socialista ha destacado que su objetivo es seguir liderando una oposición constructiva y propositiva, capaz de marcar la agenda política en temas clave. «Hemos trabajado desde la fiscalización, pero también desde la cooperación, presentando propuestas que mejoren la vida de nuestros ciudadanos, especialmente aquellos que más lo necesitan,» subrayó.
Durante el primer año de legislatura, se han logrado importantes avances como la eliminación de barreras arquitectónicas en la Gran Vía, la lucha contra la soledad no deseada de nuestros mayores para activar promociones de cohousing, la implementación de medidas de prevención de la violencia de género y la mejora en centros escolares. Además, se hemos logrado un compromiso para garantizar el derecho al descanso de los vecinos, la ampliación y mejora del carril bici, un plan de ocio alternativo para los jóvenes de Majadahonda, un plan de deporte inclusivo contra el racismo o la remodelación del barrio de La Sacedilla.
“Vamos a seguir trabajando y manteniendo contacto directo con sindicatos, plataformas ciudadanas y vecinos/as para recoger sus inquietudes y trasladarlas al pleno municipal.»
Vamos a seguir trabajando y reivindicando la remodelación integral de la zona centro y el refuerzo de los servicios públicos con la remodelación del centro de salud Cerro del Aire, la construcción de un tercer centro de salud, la puesta en marcha de un Plan Municipal de Salud Mental y la construcción de un nuevo centro de salud mental, la puesta en marcha de una ambulancia medicalizada, la remodelación de los colegios públicos y la puesta en marcha de un Plan de Legislatura para la construcción de vivienda pública para las más de 1.000 familias en lista de espera. «Estas propuestas responden a las necesidades reales de los majariegos y las majariegas y no pueden seguir esperando,», ha señalado Rodríguez Cabrera.
El grupo socialista también sigue trabajando en coordinación con el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid para abordar cuestiones regionales que afectan a Majadahonda, como el Plan Regional de Inversiones y los problemas de movilidad.
Mirando hacia el futuro, el portavoz socialista ha asegurado que seguirán apostando por una Majadahonda más inclusiva y solidaria, con unos servicios públicos que garanticen la igualdad de oportunidades.
«Majadahonda es una ciudad rica, con unos servicios públicos muy pobres. Los socialistas vamos a seguir trabajando por cambiar esta situación y conseguir una Majadahonda más justa y sostenible para todos.»