Las peñas La Albarda y La Majada se encargan de organizar charangas y elaborar y repartir la calderera y limonada tradicionales, entre otras actividades, durante las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo de los Remedios.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha recibido hoy a los presidentes de las dos peñas majariegas tras la firma de sendos convenios de colaboración para el periodo 2024-2027.
Majadahonda (Madrid), 6 de septiembre 2024.- El Ayuntamiento de Majadahonda ha firmado sendos convenios de colaboración con las peñas La Albarda y La Majada para subvencionar sus actividades en las Fiestas Patronales; la Cabalgata de Reyes; Carnavales y la tradicional Fiesta del Judas entre 2024 y 2027. Durante este periodo, ambas peñas recibirán este año y los siguientes un total de un total de 26.370 euros, un 20% más que en 2023 cuando se repartieron 21.975 euros.
La peña La Albarda recibirá esta ayuda para llevar a cabo sus actividades durante las Fiestas Patronales (del 13 al 22 de septiembre), entre las que destacan la elaboración y reparto de las tradicionales caldereta y limonada; la Cabalgata de Reyes; los Carnavales y la Fiesta del Judas. La peña La Majada empleará la subvención municipal para organizar la charanga, encierro infantil y el “Pobre de mí” durante las Fiestas Patronales y para la construcción y decoración de una carroza o pasacalle para la Cabalgata de Reyes.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, acompañada por el concejal de Fiestas, Ignacio Silván y el primer Teniente de Alcalde, Diego López del Hierro, ha recibido este viernes a los presidentes de las peñas La Albarda y La Majada, Rómulo Acedo y Daniel Prada, respectivamente. Moreno ha destacado la importante labor que llevan a cabo las peñas “sin quienes nuestras fiestas no serían las mismas”.
“Desarrollan un trabajo, con una ilusión y una dedicación, que son dignas de todo el reconocimiento y apoyo por parte del Ayuntamiento”, ha subrayado la alcaldesa.
Tal y como consta en los convenios firmados, una Comisión Mixta de Seguimiento se encargará de coordinar, vigilar y controlar la ejecución de los acuerdos, así como los compromisos adquiridos por todos los firmantes.