Un avión de la compañía Voepass se estrelló contra un complejo residencial en la ciudad de Vinhedo, en el estado brasileño de São Paulo. Ninguna de las personas que iban a bordo sobrevivió. Proclamados tres días de luto.
10 de agosto 2024.- Serán las cajas negras las que revelen lo que realmente ocurrió en el accidente aéreo, ocurrido ayer, viernes 9 de agosto, y que costó la vida a 61 personas, entre ellas, cuatro miembros de la tripulación. Según fuentes de prensa, las heladas podrían ser la causa del accidente.
La escarcha entre las posibles causas del accidente
Antes del impacto contra el suelo, el avión volaba a 17.000 pies de altura, una altitud en la que la formación de hielo puede suponer un grave riesgo, según las autoridades internacionales de aviación. Sin embargo, la compañía aérea Voepass garantizó que el sistema anticongelante funcionaba perfectamente en el momento del despegue. Numerosos vídeos colgados en Internet por residentes -y retomados por los medios de comunicación- muestran el avión estrellándose en una región montañosa.
Se proclaman tres días de luto
El impacto con el suelo se produjo en una zona residencial. Algunas casas fueron alcanzadas sin causar, afortunadamente, víctimas entre los residentes. El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, proclamó tres días de luto y convocó un minuto de silencio.
VATICAN NEWS