La consejera Dávila ha visitado el Centro de Mayores de San Lorenzo de El Escorial, al que asisten 200 usuarios cada día.
Se destinan 2,2 millones de euros a un centenar de plazas residenciales y diurnas en la localidad sanlorentina.
Se incrementa a 827.000 euros la aportación a la residencia para menores con discapacidad Martínez Bujanda II, en El Escorial.
5 de agosto de 2024.- La Comunidad de Madrid invierte este año 13 millones de euros, un 5% más que en 2023, en la atención a la dependencia, personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad de municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, integrada por Colmenarejo, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo y Zarzalejo.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha dado a conocer estos datos en su visita al Centro de Mayores de San Lorenzo de El Escorial, al que asisten 200 usuarios cada día y al que el Gobierno regional destina cerca de medio millón de euros en 2024. Dávila ha destacado el valor de estos recursos, “lugares de encuentro que permiten a los mayores estar activos y acompañados, aspectos esenciales en nuestro compromiso férreo contra la soledad y en favor del envejecimiento saludable”.
Además, la consejera ha explicado que la Comunidad de Madrid emplea 2,2 millones de euros para el mantenimiento de 88 plazas para personas con discapacidad y mayores en sendas residencias y 20 en un Centro de Día de la localidad sanlorentina.
En El Escorial se ha incrementado hasta los 827.000 euros, un 6% más que el año anterior, la cuantía destinada a la residencia para menores con discapacidad Martínez Bujanda II, y se han presupuestado 1,9 millones para diferentes prestaciones económicas vinculadas al servicio que beneficiarán a más de 400 vecinos.
Por otro lado, el Ejecutivo autonómico dedica 2,6 millones a la atención a la discapacidad en un centro ocupacional y una residencia en Colmenarejo y, en
virtud del convenio suscrito por la Comunidad de Madrid con la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, se desarrollan en la zona talleres de envejecimiento activo con actividades relacionadas con la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables y, por ejemplo, el aprendizaje de informática y del manejo de redes sociales.
Fotos: Comunidad de Madrid