Las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios de Metro de Madrid acogieron representaciones teatrales que, con motivo de la III Edición de la muestra Crono-Teatro, dedicada este año al IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, se organizan en el suburbano madrileño.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, asitió en la estación de Metro de Ciudad Universitaria a una de las primeras piezas teatrales que se representaron en varios trenes y andenes en algunas de las estaciones de la línea 6 de Metro.
La iniciativa, organizada por la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto del Teatro de Madrid y Metro de Madrid, se ha desarrollado en la línea 6, entre las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios y ha supuesto una interesante programación de 10 ‘miniobras’ teatrales representadas hasta el viernes 22 de abril. Las primeras piezas que han podido contemplar los viajeros de Metro han sido ‘Cervantes Rock & Roll’, de Tricoteatro, y ‘Aventuras de una lombriz luminosa’, de Juan Paños, ambas de dos minutos de duración.
Las obras fueron de dos tipos, dependiendo de si se realizaban en los trenes o en las estaciones. Así, las piezas para trenes se han preparado para una exhibición en un único espacio y con una duración menor, de dos minutos, el tiempo aproximado de un viaje entre estaciones. La segunda modalidad tenía una duración mayor, 6 minutos, y se pudo presenciar en uno o varios espacios de la estación. Todos los montajes estaban basados en algún texto, personaje o situación del mundo cervantino.