La segunda edición del evento organizado por la Fundación Universitaria Biomédica para celebrar el liderazgo y la benevolencia se celebrará el 8 de julio en Roma. Tendrá un perfil «Senior» y otro «Junior» y uno de sus objetivos es promover y valorizar a estudiantes meritorios de entornos socioeconómicos desfavorecidos.
3 de julio 2024.- El Premio Internacional Joaquín Navarro-Valls al Liderazgo y la Benevolencia, llega a su segunda edición, y se celebrará el lunes 8 de julio en la Sala della Protomoteca de los Museos Capitolinos de Roma y duplica los premios a los protagonistas que se han distinguido en sus respectivos campos por sus capacidades de liderazgo y por el aporte significativo a la sociedad en la búsqueda del “Bien de la Persona”, seleccionando una figura “Senior” y una “Junior”.
Los miembros del jurado
El Comité Científico del Premio, responsable de la búsqueda y selección de los candidatos (tres por cada categoría), está presidido por Federico Eichberg e incluye otros miembros como Matteo Colaninno, Giuseppe Cornetto Bourlot, Stefano Lucchini y Luisa Todini. El jurado, encargado de designar a los ganadores, está compuesto por el presidente de la Fundación Universitaria Biomédica, Alessandro Pernigo, y por Paolo Arullani, Ferruccio De Bortoli, Bianca Maria Farina, Gianni Letta y Lucia Vedani.
Apoyar el talento afectado por dificultades
Además de la ceremonia de premiación de los ganadores, el evento será una importante oportunidad para recaudar fondos para la concesión de becas de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, con el objetivo de garantizar el derecho a estudiar, promover la inclusión y apoyar el desarrollo de talentos merecedores y menos acomodados. La Fundación Universitaria Biomédica, entidad sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo de la Universidad y de la Fundación Policlínico Universitario Campus Biomédico, organiza este acto en memoria de su cofundador, Joaquín Navarro-Valls, médico y periodista, portavoz del Papa Juan Pablo II y director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede durante 22 años, de 1984 a 2006.
Liderazgo y benevolencia
El objetivo del Premio – que el año pasado fue concedido al empresario Brunello Cucinelli – es identificar y valorar a personalidades de gran importancia que encarnan los valores de liderazgo y benevolencia en su compromiso social, cultural, deportivo, científico, económico e institucional, con el objetivo de promover modelos que contribuyan a la mejora de la sociedad a través de la solidaridad y la benevolencia para un mundo más responsable, sostenible, inclusivo y atento a la dignidad de la persona.
VATICAN NEWS